Donde pescar en el Delta del Ebro, sus mejores playas

¿Cuáles son las mejores playas para practicar la pesca surfcasting en el Delta del Ebro?

Hoy queremos hablaros de un rincón en el que la pesca deportiva constituye uno de sus principales atractivos turísticos en el que podremos encontrar una amplísima variedad de diferentes especies y extensas playas para los verdaderos amantes del Surfcasting, hablamos del parque natural del “Delta del Ebro”. Sus extensos arenales y la abundancia de diferentes especies hacen de esta región una de las pescas más entretenidas y apreciadas de la geografía de España incluso de Europa por los pescadores de todo el mundo. El Delta del Ebro constituye una de las zonas húmedas más grandes de Europa mediterránea por lo que nos regala un marco de naturaleza único y distinto. Con un paisaje de unos 320 km su gran riqueza biológica reúne una diversidad de flora y fauna, de un valor incalculable. La gran diversidad de especies hacen que esta modalidad de pesca en la orilla de la playa o pesca de lanzado sea uno de los mayores reclamos a orillas del río Ebro.

Mapa de las mejores playas del Delta del Ebro para la pesca

Si conoces otros lugares donde pescar al surfcasting en el Delta del Ebro puedes dejarlos en los comentarios, gracias! 🙂

  1. Playa del Arenal: es muy concurrida por lubinas, herreras y doradas. Su extensión nos permitirá realizar lanzados largos y cortos y la presencia de cangrejos y navajas en su profundidad permitirán capturas mucho más abundantes. Es una de las playas del Delta del Ebro situada mas al Norte.
  2. Playa del Fangar: o también conocida comúnmente como la “Playa del Faro”. En esta zona no es sólo las vistas y la tranquilidad lo que puede envolverte, sino los buenos ejemplares de lubinas además de los anteriores citados. En esta playa se recomienda un lanzado largo si queremos hacernos con los mejores ejemplares y entrada la noche las doradas y herreras a partir de unos 100 metros aproximados, pueden ser una buena excusa para que la playa sea visitada.
  3. Playa del Garxall: para los más apasionados o con ganas de conocer el lado más salvaje del Parque, sin duda  y la desembocadura del Ebro será vuestra mejor opción. Es un hábitat muy concurrido por los grandes depredadores como las anjovas , lubinas y con suerte algún que otro palometón, al ser una zona más cálida. Es una de las playas del Delta del Ebro mas recomendadas por pescadores.
  4. Los Secretos de la pesca en el Mar

    ¿Aún no tienes el mejor libro sobre todos los Secretos de la Pesca en el Mar?

  5. Playa de los Eucaliptus: playa larga y tranquila de arena fina donde podremos encontrar las más variadas especies y donde la profundidad es mayor que en las playas de la zona norte del Delta. Tendremos que ir probando con distintas distancias buscando las zonas de paso de los peces. Podremos encontrar unas buenas doradas, herreras y salmonetes. 100% Recomendada.
  6. Playa del Trabucador: enorme y solitario arenal situado en el extremo sur del Delta. Otra de las zonas más hermosas, donde la tranquilidad incluso en los meses de verano es total. Aquí la variedad de especies es total y en sus tranquilas noches, podremos hacer buenas pescas de doradas o herreras y quizás con algún buen ejemplar de lenguado. Con el agua movida la lubina se activa, como en todas las playas del Delta del Ebro, y podremos hacernos con los mayores capturas. En estas playas más profundas, lo ideal es intercalar nuestras cañas a diferentes distancias, ya que entrada la noche los peces se acercan bastante a la orilla en busca de cangrejos, gusanos y moluscos.

Infografía de las mejores playas del Delta del Ebro para la pesca surfcasting

Mapa mejores playas del Delta del Ebro para la pesca surfcasting - Todo para la pesca

Índice:

  1. Playa del Arenal
  2. Playa del Fangar
  3. Playa de Garxall
  4. Playa de los Eucaliptus
  5. Playa del Trabucador

Si te ha servido de ayuda compártelo con tus amig@s, gracias! 😃

Resumen:
Fecha de revisión:
Artículo revisado:
【¿Donde pesar en el Delta del Ebro?】Mejores playas - EsPesca
Puntuación:
51star1star1star1star1star
Llévate la Guía de Nudos de pesca... GRATIS! 🎁
Signup today and receive free updates straight in your inbox. We will never share or sell your email address.
¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 13 Media: 2.9]

Deja un comentario