La pesca en Cádiz, mejores lugares para ir a pescar

¿Qué tipos de pesca se practican en las costas de Cádiz?

En las costas gaditanas y las aguas que le siguen son bienvenidos prácticamente todos los tipos de pesca.

Se practica la pesca con redes, tanto de manera industrial como individual, el curricán de superficie y a media agua, surfcasting, se realiza la pesca con arpón para dar con especies de mayor tamaño, sedales de todo tipo, pesca desde embarcación, con cebos naturales y artificiales, pesca de arrastre, a palangre…

¿Cuáles son los mejores lugares y fechas para ir a pescar a Cádiz?

La pesca en Cádiz puede ser muy fructífera y variada si das con los lugares adecuados.

La playa de Montijo, situada en Chipiona, es buena tanto con levante fuerte como con flojo. Se vuelve interesante, además, por contar con fondos mixtos, de manera que puedes practicar la actividad de diferentes maneras sin moverte del sitio.

En Rota triunfa la playa de Punta Candor. Esta también es de fondo mixto y es ideal para pescar en verano, de noche.

También aquí se cuenta con un espigón en el puerto pesquero que tiene aguas profundas y fondo arenoso. También realizarás las mejores capturas durante los meses de más temperatura.

La playa del Buzo, situada en el puerto de Santa María, es ideal para pescar puesto que cuenta con un arrecife que cerca la costa y que hace las veces de barrera protectora, siendo abundando el pescado que duerme resguardado por él y que, por tanto, está a nuestra disposición. Es de arena con una zona rocosa en su costado izquierdo y sus fondos son mixtos.

El espigón de Valdelagrana, en este mismo puerto, tiene fondo de fango y arena y, por haber abundancia de almeja y muergo, se trata de un lugar al que los peces se acercan a comer.

La playa de Los Toruños te ofrece buenas doradas si acudes con levante suave, estando el agua tranquila.

Si prefieres levante fuerte con un oleaje peleón, Sancti Petri, en Chiclana de la Frontera, es para ti. Aquí el viento sopla fuerte y, a pesar de que sus aguas son tranquilas, cuando este viene se vuelven juguetonas, siendo más preciados los trofeos en forma de bailas y lubinas que podemos conseguir.

También en Chiclama, pero esta vez para quien prefiere levante flojo, tenemos La Barrosa. Aquí el agua es fría y, por lo general, movida. Aun así, hay especies como la lubina, la herrera o la baila que se acercan bastante a la orilla por lo que dar con ellas no es nada difícil.

La Fontanilla, en Conil, es ideal para dar captura a doradas en mareas de gran coeficiente y levante flojo. Además, es de las más bonitas para practicar la actividad, con arena dorada y aguas limpias.

Los Lances es una playa dividida por el río Jara. Esta desembocadura es ideal para dar con doradas. Si vamos a Los Lances Norte, nos toparemos con fondos mixtos y abundante cantidad de ejemplares de muchas especies. Los Lnaces Sur es más adecuada para quien prefiere pescar en fondos sin profundidad, aunque hay menos cantidad de pescados.

Aunque hay decenas de playas buenas para practicar la pesca en Cádiz, terminamos aconsejando la de Bolonia, en Tarifa también. Esta es conocida por sacarse de sus aguas, a menudo, doradas enormes; eso sí, sólo con mareas de alto coeficiente así como un viento flojo venido de poniente. ¡Suerte!

Por lo general, los meses de verano, entre julio y septiembre, son los más adecuados para pescar la mayoría de especies aunque, por supuesto, hay excepciones como la del atún rojo, difícil de capturar en otros meses que no sean abril, mayo o junio. A rasgos generales, todo el año va a ser bueno puesto que la provincia cuenta con aguas llenas de especies con costumbres, gustos y necesidades muy diversas que se satisfacen a lo largo de todos los meses.

¿Qué tipos de especies se pueden pescar en la zona de Cádiz?

Son muchas las especies que nos vamos a encontrar en las aguas gaditanas. Las que más a menudo capturarás serán las lubinas, la melva, las bailas, las tintoreras, el pez espada, las doradas, las chovas (de buen tamaño si sabes dónde buscar), los sargos, los besugos, las urtas, las herreras, los pintarrojas, los róbalos, los verrugatos, la caballa, la palometa, las cabrillas, el jurel, la oblada, las corvinas, la mojarra, el roncaor e incluso algunos buenos peces tambor, peces araña, borriquetes, rayas, lenguados y salmonetes. Curiosamente, encontramos mucho langostino, denomina langostino de Sanlucar por su ubicación.

Tenemos que decir que existen decenas y decenas de especies marinas de interés pesquero en Cádiz. Sin embargo, si vas a pescar de manera ociosa, estas son las que más te vas a encontrar (aunque no las únicas).

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 0 Media: 0]

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad

  1. Responsable: EsPesca
  2. Finalidad: Envío por email de noticias y ofertas
  3. Legitimación: Tu consentimiento expreso
  4. Destinatario: Lista de suscriptores alojada en Wordpress
  5. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos