Pesca lacustre

De todas las formas de iniciarse en el mundo de la pesca, la pesca lacustre es sin duda una de las m√°s f√°ciles. No hay escasez de lagos con gran cantidad de hermosos espec√≠menes en el mundo, y no necesitas ning√ļn equipo especializado para la pesca lacustre.

E incluso si ya es un pescador de agua salada establecido, siempre hay algo nuevo que se puede aprender con un cambio de escenario.

La pesca en el lago es una de esas cosas que son fáciles de aprender, pero difícil de dominar, y no hay mejor momento para comenzar que ahora. Te guiamos a través de todos los conceptos básicos que necesitas saber antes de dirigirte al lago de agua dulce más cercano. Entonces, sin más preámbulos, hablemos de todo lo referente a la pesca lacustre.

¬ŅQu√© especies de peces puedes pescar en un lago?

La elecci√≥n de peces para atrapar depender√° principalmente del cuerpo de agua espec√≠fico en el que est√© pescando y la √©poca del a√Īo que elijas hacerlo. Para simplificar las cosas, te mencionamos a trav√©s de algunas de las especies de pesca en lagos m√°s populares que habitan en los lagos de todo el mundo.

La mayoría de estos probablemente ya los conozcas ya que son muy populares en la pesca lacustre.

  • Salm√≥n
  • Trucha
  • lobina
  • Bagre
  • Bluegill
  • Pike
  • Crappie
  • Sauger

¬ŅC√≥mo puedo pescar en un lago?

Ahora que sabes a lo que te enfrentas, pasaremos a discutir las diferentes formas en que puedes ir a pescar en el lago. Ya que existen muchas regiones y lagos diferentes, será conveniente aplicar métodos y técnicas diferentes para cada uno.

Hay diferentes formas de realizar pesca lacustre, te presentamos las m√°s populares y preferidas por profesionales y aficionados a la pesca cotidiana, comercial y deportiva.

  • Desde un barco

La pesca en un barco es sin duda la forma m√°s sencilla de dar tus primeros pasos en el mundo de la pesca lacustre. No solo tendr√°s un gu√≠a experimentado que te mostrar√° las cuerdas, sino que tampoco tendr√°s que preocuparte por comprar equipo. Se trata de una opci√≥n familiar, ya que tendr√°s espacio de sobra para llevar a tu pareja y a los peque√Īos de la casa.

Hay varias ventajas de pescar desde un barco, para empezar con la m√°s obvia, te permite hacer uso del trolling, una t√©cnica particularmente √ļtil cuando vas tras Salm√≥n y Trucha. Adem√°s, es mucho m√°s f√°cil llegar a aguas m√°s profundas usando un bote, lo que le dar√° m√°s posibilidades de √©xito cuando pesque fuera de la temporada de desove.

  • A pie

La pesca a pie tambi√©n es una opci√≥n perfectamente v√°lida, sobre todo si solo quieres probar lo que est√° picando en tu lago local. Dependiendo de la regi√≥n en la que decidas pescar y el tama√Īo del lago elegido, tendr√°s diferentes opciones. Por ejemplo, puedes intentar lanzar algunas l√≠neas desde la orilla y ver si tienes suerte.

  • Pesca en hielo

Algunos pescadores consideran la llegada del invierno como el fin de temporada de pesca, para otros, es solo el comienzo. En comparación con la pesca regular, la pesca en hielo es una técnica más estática, ya que está limitado a los agujeros que perfora para ese viaje determinado. Por otro lado, atrapar al pez cuando muerde es tan divertido como siempre.

Necesitarás equipo adicional si deseas aprovechar al máximo la experiencia de pesca en hielo. En las condiciones adecuadas, esta también puede ser una salida divertida para toda la familia.

  • Pesca con mosca

Realmente no se puede hablar de la pesca con ca√Īa en agua dulce, sin una o dos palabras sobre la pesca con mosca. En comparaci√≥n con el lanzamiento y el giro regulares, este es un juego completamente diferente. Necesitar√°s un conjunto de equipo completamente independiente, desde una ca√Īa de mosca especial hasta una gran variedad de patrones de mosca.

Hay pescadores que encuentran toda la experiencia tediosa e innecesariamente complicada, pero otros disfrutan de la calma y relajación que esta actividad ofrece.

Después de lanzar su primera mosca, sabrás si te gusta o no, recuerda que es una de las formas más básicas de practicar la pesca lacustre.

¬ŅQu√© equipo necesito para pescar en el lago?

Ca√Īa y carrete: Un combo de ca√Īa giratoria y carrete de 6, es la opci√≥n m√°s simple para principiantes, es lo suficientemente ligero para lanzar f√°cilmente y lo suficientemente fuerte como para enrollar el bajo.

Línea: Evita complicar las cosas cuando estés empezando, una línea de monofilamento de 8 libras hará el trabajo sin problemas.

Carnada: Para la pesca lacustre, todo lo que necesita es un gusano en un anzuelo, cebo que funciona con la mayoría de especies de lagos, si lo deseas, también puedes obtener algunos pececillos para intercambiar los gusanos más adelante.

Recuerda también consultar las regulaciones de pesca de la región que elija, antes de poner en práctica la pesca lacustre.

Deja un comentario

  ‚óÄ Acepto los t√©rminos de privacidad

  1. Responsable: EsPesca
  2. Finalidad: Envío por email de noticias y ofertas
  3. Legitimación: Tu consentimiento expreso
  4. Destinatario: Lista de suscriptores alojada en Wordpress
  5. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos