De todas las formas de iniciarse en el mundo de la pesca, la pesca lacustre es sin duda una de las más fáciles. No hay escasez de lagos con gran cantidad de hermosos especímenes en el mundo, y no necesitas ningún equipo especializado para la pesca lacustre.
E incluso si ya es un pescador de agua salada establecido, siempre hay algo nuevo que se puede aprender con un cambio de escenario.
La pesca en el lago es una de esas cosas que son fáciles de aprender, pero difícil de dominar, y no hay mejor momento para comenzar que ahora. Te guiamos a través de todos los conceptos básicos que necesitas saber antes de dirigirte al lago de agua dulce más cercano. Entonces, sin más preámbulos, hablemos de todo lo referente a la pesca lacustre.
Índice:
¿Qué especies de peces puedes pescar en un lago?
La elección de peces para atrapar dependerá principalmente del cuerpo de agua específico en el que esté pescando y la época del año que elijas hacerlo. Para simplificar las cosas, te mencionamos a través de algunas de las especies de pesca en lagos más populares que habitan en los lagos de todo el mundo.
La mayoría de estos probablemente ya los conozcas ya que son muy populares en la pesca lacustre.
- Salmón
- Trucha
- lobina
- Bagre
- Bluegill
- Pike
- Crappie
- Sauger
¿Cómo puedo pescar en un lago?
Ahora que sabes a lo que te enfrentas, pasaremos a discutir las diferentes formas en que puedes ir a pescar en el lago. Ya que existen muchas regiones y lagos diferentes, será conveniente aplicar métodos y técnicas diferentes para cada uno.
Hay diferentes formas de realizar pesca lacustre, te presentamos las más populares y preferidas por profesionales y aficionados a la pesca cotidiana, comercial y deportiva.
- Desde un barco
La pesca en un barco es sin duda la forma más sencilla de dar tus primeros pasos en el mundo de la pesca lacustre. No solo tendrás un guía experimentado que te mostrará las cuerdas, sino que tampoco tendrás que preocuparte por comprar equipo. Se trata de una opción familiar, ya que tendrás espacio de sobra para llevar a tu pareja y a los pequeños de la casa.
Hay varias ventajas de pescar desde un barco, para empezar con la más obvia, te permite hacer uso del trolling, una técnica particularmente útil cuando vas tras Salmón y Trucha. Además, es mucho más fácil llegar a aguas más profundas usando un bote, lo que le dará más posibilidades de éxito cuando pesque fuera de la temporada de desove.
- A pie
La pesca a pie también es una opción perfectamente válida, sobre todo si solo quieres probar lo que está picando en tu lago local. Dependiendo de la región en la que decidas pescar y el tamaño del lago elegido, tendrás diferentes opciones. Por ejemplo, puedes intentar lanzar algunas líneas desde la orilla y ver si tienes suerte.
- Pesca en hielo
Algunos pescadores consideran la llegada del invierno como el fin de temporada de pesca, para otros, es solo el comienzo. En comparación con la pesca regular, la pesca en hielo es una técnica más estática, ya que está limitado a los agujeros que perfora para ese viaje determinado. Por otro lado, atrapar al pez cuando muerde es tan divertido como siempre.
Necesitarás equipo adicional si deseas aprovechar al máximo la experiencia de pesca en hielo. En las condiciones adecuadas, esta también puede ser una salida divertida para toda la familia.
- Pesca con mosca
Realmente no se puede hablar de la pesca con caña en agua dulce, sin una o dos palabras sobre la pesca con mosca. En comparación con el lanzamiento y el giro regulares, este es un juego completamente diferente. Necesitarás un conjunto de equipo completamente independiente, desde una caña de mosca especial hasta una gran variedad de patrones de mosca.
Hay pescadores que encuentran toda la experiencia tediosa e innecesariamente complicada, pero otros disfrutan de la calma y relajación que esta actividad ofrece.
Después de lanzar su primera mosca, sabrás si te gusta o no, recuerda que es una de las formas más básicas de practicar la pesca lacustre.
¿Qué equipo necesito para pescar en el lago?
Caña y carrete: Un combo de caña giratoria y carrete de 6, es la opción más simple para principiantes, es lo suficientemente ligero para lanzar fácilmente y lo suficientemente fuerte como para enrollar el bajo.
Línea: Evita complicar las cosas cuando estés empezando, una línea de monofilamento de 8 libras hará el trabajo sin problemas.
Carnada: Para la pesca lacustre, todo lo que necesita es un gusano en un anzuelo, cebo que funciona con la mayoría de especies de lagos, si lo deseas, también puedes obtener algunos pececillos para intercambiar los gusanos más adelante.
Recuerda también consultar las regulaciones de pesca de la región que elija, antes de poner en práctica la pesca lacustre.