Dorado

El pez dorado es un ejemplar de agua dulce, razón por la cual no suele encontrarse en el Océano, su avistamiento originario se repunta a zonas costeras de China, Corea y Japón. Sin embargo, dada su emigración comercial, algunos especímenes se han esparcido en los cuerpos de agua cercanos a las zonas costeras de Estado Unidos, donde han comenzado a adaptarse y a trasladarse en cardúmenes.

dorado

Además de que se aprecian comúnmente en zonas donde el agua es dulce, suelen preferir espacios donde no fluyan corrientes bruscas constantemente. Es por esta razón, que hacen de su hábitat las aguas quietas y fangosas, donde viven y se reproducen con facilidad.

Lo que se conoce respecto a la alimentación del pez dorado es que se alimenta exclusivamente de algas, como también de plancton, y ciertas lombrices, cuando estas escasean, el dorado comienza a alimentarse de los huevos de otros tipos de peces.

En cuanto a su aspecto físico, el pez dorado debe su nombre a su color de piel, ya que tiene apariencia en de color amarillo intenso, con ciertas líneas en un tono claro, entre blanco y gris. En cuanto a su comportamiento, no es un pez solitario, por el contrario, se ve en pequeños bancos, e incluso puede nadar junto a peces de otras especies.

Científicamente, se conoce como Salminus brasiliensis, el cual debe su nombre a su primer avistamiento en las costas de Brasil, donde se aprecia en ciertas temporadas.

Por otra parte, comúnmente se le conoce como Mahi Mahi, que se corresponde con términos aborígenes que lo detonaron de dicha forma al avistarlo en el agua con dichas tonalidades. También suele llamarse como perico, lampuga y pez limón (porque al exponerse al sol, su color cambia).

Este pez forma parte de la familia de los Coryphaenidae, y se corresponden con una apariencia única, donde cuentan con un cuerpo robusto y largo, que presenta una cabeza prominente. El rasgo más distintivo es su única aleta dispuesta en la parte superior, que recorre todo su lomo.

El pez dorado es un ejemplar que en corrientes en calma puede alcanzar hasta un metro y medio de longitud, sobre todo cuando se trata de machos ya adultos. Los cuales, también pueden presentar un peso que ronda cerca de los 40 kilos.

Nombre científico del Dorado: Salminus brasiliensis

Otros nombres comunes son: mahi mahi.

Familia: Coryphaenidae

Peso: 40 kilos

Longitud: 90 centímetros

Pesca del Dorado

El método de pesca del dorado consiste en la técnica de pesca con mosca, que es una técnica que emplea una carnada artificial para lograr atraer la atención del pez, en este caso, el dorado siente curiosidad ante la carnada, y se lanza sobre esta con apetito voraz.

Es por ello, que se trata este de un método infalible para poder atraer este ejemplar de pez dorado. Además, puede ser capturado también por medio de señuelos frescos y vivos, y de un olor penetrante que les despierte el apetito.

Una vez que el dorado ha mordido el anzuelo, comenzará la lucha, tornándose en un pez desesperado y de movimientos erráticos, la idea es dejarlo agotado en el forcejeo para después poder capturarlo exitosamente.

¿Cuándo resulta recomendable la pesca del dorado?

Este pez suele avistarse con mayor facilidad en el primer trimestre del año, como también en el tercer trimestre, tiempo en el cual se reproducen en gran cantidad. Siendo además el lapso en el cual, los más peces más jóvenes gustan nadar cerca de la superficie.

Deja un comentario

  â—€ Acepto los términos de privacidad

  1. Responsable: EsPesca
  2. Finalidad: Envío por email de noticias y ofertas
  3. Legitimación: Tu consentimiento expreso
  4. Destinatario: Lista de suscriptores alojada en Wordpress
  5. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos