Los cinco mejores destinos de pesca en el mundo

La pesca es un deporte muy entretenido, saludable e interesante, pero para ello es importante que elijamos bien los puntos donde podemos encontrar la mejor pesca, y así conseguir las mejores capturas. Por ello hemos preparado un listado con los cinco mejores destinos de pesca en el mundo, donde se encuentran las mejores gambas, salmón, pez gato, truchas gigantes y calamares.

 

Encuentra las mejores gambas en Oostduinkerke, en Bélgica

 

Bélgica es el punto perfecto para encontrar las mejores gambas, incluso el único lugar en todo el mundo donde todavía se pesca montando caballo ¡toda una aventura! esto nos recuerda al personaje mítico del juego online Popeye Cazatesoros, quien iba por el mar cazando tesoros. Es por eso que, si viajamos hasta Oostduinkerke, una población que se encuentra en la parte suroeste del país te vas a encontrar con un lugar lleno de historias y por supuesto de muchas gambas.

 

Lo curioso en este caso es que la pesca no se hace en barca, sino en caballo, una tradición con más de 500 años de antigüedad en la que se arrastra un carro de madera con el objetivo de asustar a las gambas que saldrán a la superficie.

 

En este caso, la temporada de pesca será desde febrero hasta mayo, y la segunda desde septiembre hasta final de noviembre.

 

El río Umba, en Rusia, ideal para los amantes del salmón

 

Rusia es otro de esos países donde vale la pena aprovechar un viaje para conocer uno de los mejores destinos de pesca del mundo, y en este caso nos dirigimos hasta el río Umba donde podremos encontrar los mejores salmones.

 

Eso sí, para ello hay que viajar durante la primavera, en especial durante el mes de mayo, ya que es cuando podremos conseguir las mejores capturas sin tener que hacer frente al duro invierno en esta zona.

 

Este río tiene un total de 123 km, donde también vamos a encontrar bastantes osos, por lo que es recomendable ir acompañados por alguien que conozca bien la zona.

Aprovecho para recordaros que la temporada de pesca de salmón en este río dura desde mayo hasta octubre, pero las capturas se tienen que devolver al río, no nos las podemos quedar.

 

La pesca del pez gato a mano en EEUU

 

Destacamos la pesca del pez gato de Estados Unidos por su particularidad, y es que las capturas en este caso se realizan metiendo la mano en el agua y esperando a que un pez nos la muerda, momento en el que lo agarramos y sacamos a la superficie.

Los meses de pesca son entre mayo y agosto, pero debemos ir bien acompañados porque los dientes de estos peces pueden llegar a hacer bastante daño.

 

Truchas gigantes en el río Eg-Uur en Mongolia

 

Mongolia es el lugar ideal para la pesca de las truchas gigantes, que son las truchas más grandes de todo el mundo. Concretamente nos tenemos que desplazar hasta Taimen, donde se encuentra el río Eg-Uur, donde es más fácil encontrar el conocido como lobo de río, nombre que le dieron los lugareños precisamente por la agresividad y fiereza de este pez que en ocasiones recurre al canibalismo.

 

Los ejemplares pueden llegar a alcanzar incluso los 2 m de largo, con pesos de hasta 90 kg, y en cuanto a edad, los ejemplares más longevos conocidos pueden llegar a los 50 años.

La temporada de pesca es desde junio hasta noviembre, y las capturas se tienen que devolver de nuevo al río.

 

Los mejores calamares en la bahía de Halong, en Vietnam

 

Vamos a terminar el listado con la pesca del calamar en la bahía de Halong que se encuentra ubicada en Vietnam, donde entre los meses de abril y enero podremos disfrutar de noches de pesca con caña.

 

La mejor temporada para la pesca es entre octubre y noviembre, ya que es más fácil encontrar ejemplares de gran tamaño, y en este caso, lo que pesquemos nos lo podemos quedar, así que preparaos para probar una de las especialidades del lugar que son las salchichas de calamar.

 

Deja un comentario

  â—€ Acepto los términos de privacidad

  1. Responsable: EsPesca
  2. Finalidad: Envío por email de noticias y ofertas
  3. Legitimación: Tu consentimiento expreso
  4. Destinatario: Lista de suscriptores alojada en Wordpress
  5. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos