Hilos fluorocarbono para la pesca, ¿Cómo son y cuales son los mejores?

¿Cómo son los hilos de pesca invisibles? Usos y características

La característica fundamental de este tipo de hilos es que tienen la propiedad de ser invisibles a los ojos de los peces, ya que provienen de un polímero, el polivinilideno fluorado, con el mismo índice de refracción que tiene el agua.

De esta manera, el material se mimetiza para coincidir con la manera de incidir de la luz sobre el propio agua.



Otras características a valorar podrían ser:

  • Los colores del hilo
  • La elasticidad
  • La memoria
  • Su densidad (que de por sí es muy alta y resulta esencial para que este se hunda)
  • La resistencia al nudo

El único punto en contra, además del precio, es que presenta un poco de rigidez en el momento en que se va a llevar a cabo el lance, de ahí que sean unos hilos para la pesca bastante difíciles de controlar. Aunque esto también tiene un punto positivo, y es el hecho de que notaremos la picada más fácilmente y que clavaremos mejor el anzuelo. Tampoco es sencillo anudarlos, por lo que siempre se recomienda que se haga el nudo Trilene para evitar imprevistos o problemas.


Hilo carrete fluorocarbono de alta calidadEn cuanto al estilo de pesca en el que se utilizan estos hilos, hay que destacar que se usan en zonas pobladas con una gran cantidad de piedras, ya que aguantan mejor el roce con las mismas.

Se usan líneas de entre 15 y 20 libras para pescar en este tipo de zonas y también en playas. Además, es un sedal característico para pescar en aguas con mucha presión y en tonos muy claros.

Además, indicar que no se trata de un recurso necesario si se realiza pesca nocturna, pues sin tanta luz, un hilo monofilamento clásico será muy difícil de ver y estaremos gastando un hilo “mágico” de alto precio cuando las capturas se van a realizar muy bien sin necesidad de ello.

Otro momento en que no lo recomendamos es cuando precisemos, obviamente, de hilos elásticos pues, como hemos dicho, se trata de un material rígido.

¿Que ventajas encontramos en el uso de este tipo de hilo?


Este tipo de hilos son el sustituto perfecto para los hilos de nylon, ya que presentan una gran cantidad de ventajas sobre los mismos y ciertas características que los hacen ser algo así como primos lejanos, al menos en cuanto a la consecución de los objetivos que nos marcamos en la pesca.

  • La primera de dichas ventajas es la invisibilidad, debido a que dentro del agua no se puede observar nada que delate la presencia de los hilos de fluorocarbono para pescar.
  • Por otro lado, estos también presentan una resistencia total, destacando, sobre todo, su contraposición al roce. Por este motivo, cuando se desarrolla el día de pesca en una zona con un relieve irregular, lleno de piedras y troncos, es completamente necesario utilizar hilos fluorocarbono como bajo de línea en la zona de las líneas trenzadas en lugar de otro tipo de hilos.
  • Cada uno de ellos tiene distinto coeficiente de resistencia para poder utilizarlo en diferentes circunstancias: pesca con anzuelos, anudar los señuelos, utilizar bajos en sustitución del bajo de acero…

Debido a esto, el precio de este material es mucho más elevado que el de los hilos de nylon. Aunque algunas de las mejores marcas ya han sacado al mercado una gran variedad de sedales de este tipo y, por ello, al utilizar distintos tipos de fluorocarbono, hasta las personas con presupuesto reducido pueden hacerse con algún carrete.

Tipos de hilos de fluorocarbono para pescar

Pescando con hilo fluorocarbono invisibleEn principio hay dos tipos de hilos de fluorocarbono en concreto. Por un lado está el hilo de tipo cien por cien fluorocarbono y por otro lado el combinado (fluorine o fluorocoated).

  • El primero sería un material como el que hemos descrito anteriormente.
  • El segundo, un monofilamento que se baña en fluorocarbono para hacerse menos visible a la vez que se mantiene el tacto de su raíz mono. Esta opción resulta bastante adecuada cuando se confeccionan bajos, esto es, en mosca, spinning, surfcasting o a flotador.

¿Cómo distinguir de un flurocarbono puro o un hilo mixto?

Para distinguir uno de otro, lo que se puede hacer es una prueba en el momento. Simplemente se puede quemar con un mechero la punta de la línea y observar la reacción que se produce. Si esta se vuelve negra y no se hace casi bola, estamos ante un tipo de hilo realizado en su totalidad en fluorocarbono.

Por el contrario, si queda en tono más claro o se hace más bola, entonces estamos literalmente ante fluorine, con mayor o menor porcentaje, eso sí, de fluorocarbono entre sus principales componentes.

Escoger un tipo u otro de hilo depende de una decisión personal y depende mucho del presupuesto que tenga el pescador pues, como decimos, esas características ideales hacen que su precio no sea precisamente económico.

Los Secretos de la pesca en el Mar

¿Aún no tienes el mejor libro sobre todos los Secretos de la Pesca en el Mar?

Si te ha servido de ayuda compártelo con tus amig@s, gracias! 🎣

Resumen:
Fecha de revisión:
Artículo revisado:
【 HILOS FLUOROCARBONO 】¿Cuales son los Mejores para pescar? - EsPesca
Puntuación:
51star1star1star1star1star
¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 4 Media: 5]

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad

  1. Responsable: EsPesca
  2. Finalidad: Envío por email de noticias y ofertas
  3. Legitimación: Tu consentimiento expreso
  4. Destinatario: Lista de suscriptores alojada en Wordpress
  5. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos