Todo sobre los Seguros de Pesca: coberturas y ventajas

Cualquier amante de la pesca sabe que tan importante son los aparejos como el seguro de pesca. Y ya no solo se trata de una cuestión de sentido común pasado por agua. No en vano, dicho seguro es totalmente obligatorio en comunidades autónomas como Andalucía, Cataluña o la Región de Murcia. Es por ello que en las siguientes líneas hemos decidido hablaros de este tipos de seguros, cada vez más demandados, y de sus diferentes ventajas o coberturas. ¡Picáis seguro!

¿En qué consiste el Seguro de Pesca?

La pesca es una práctica deportiva, ampliamente seguida en todo el planeta, que no solo nos conecta con nuestras raíces más primigenias, sino que además resulta bastante satisfactoria y divertida. No obstante, como en cualquier deporte, existen cierto riesgos. Es cierto que nos encontramos ante una práctica que puede parecer tranquila, pero como suele decirse más vale prevenir que curar. Por todo ello, el seguro de pesca (Responsabilidad Civil) es, junto a las pertinentes licencias, el primer paso antes de lanzarte a una práctica tan fascinante e inmersiva como la pesca. En este caso, nos encontramos ante un producto que nos asegura, nunca mejor dicho, los daños materiales y personales causados a terceros durante dicha actividad según lo estimulado en el pertinente reglamento.

Como os podéis imaginar, nos encontramos ante una herramienta que no puede faltar en el «carnet del buen pescador». Y aunque es cierto que existen varios tipos en función de la modalidad de pesca, o el tipo de protección y cobertura escogido, el seguro de Responsabilidad Civil de pesca es una de las alternativas más escogidas. Y es que nos encontramos ante un tipo de protección (daños a terceros) que contribuye a que nuestro bolsillo o patrimonio no se vea afectado.

Ventajas del Seguro de Pesca

La propia definición de «seguro de pesca» probablemente ya os haya adelantado alguno de los muchos beneficios de contar con este tipo de productos. No obstante, nunca está demás recordar, así por encima, cuales son las principales ventajas de contratar este tipo de seguros.

-Cumplir con la legalidad. Como ya hemos comentado con anterioridad, contar con un seguro de pesca es, más allá de una medida que apela al sentido común, un requisito de obligado cumplimiento en cada vez más territorios.

Tranquilidad. ¿Qué puede haber mejor que practicar nuestra afición favorita sin ningún tipo de preocupación? Y es que el Seguro de Pesca cubre los posibles riesgos y daños derivados. Garantizando, por el camino, que pesques solo peces y no problemas.

Seguridad. La seguridad es una cuestión crucial. por lo que, más allá de terceros, disponer de asistencia legal, cobertura y asistencia sanitaria o seguro de decesos resulta de vital importancia para contar con un marco realmente seguro a nuestro alrededor.

Para finalizar, conviene recalcar que  los seguros de pesca no son un billete dorado con el que poder actuar de forma irresponsable y negligente. Y es que, por poner un ejemplo claro, su cobertura queda anulada en caso de no disponer de licencia de pesca. ¿Es necesario? Sí, imprescindible. No obstante, que dicha herramienta no te haga perder el juicio y el sentido común.

Deja un comentario

  â—€ Acepto los términos de privacidad

  1. Responsable: EsPesca
  2. Finalidad: Envío por email de noticias y ofertas
  3. Legitimación: Tu consentimiento expreso
  4. Destinatario: Lista de suscriptores alojada en Wordpress
  5. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos