Como pescar bacalaos en Noruega

Conoce la pesca del bacalao, todo sobre esta especie

En esta nueva entrada vamos a comenzar hablando de la pesca del bacalao, un post que abre una colección sobre las especies de peces mas representativas, intentaremos dar a conocer los pescados según sus nombres, tanto el científico como en los diferentes idiomas, su habitat, alimentación, morfología y demás aspectos que nos puedan ser útiles, y es que amigo pescador, para poder pescar un pez primero hay que saber como pescarlo, que es lo que come, cual es la temporada donde está mas activo y como reconocerlo cuando está en su estado de madurez. Referente al aspecto del bacalao, decir que su cuerpo robusto y alargado, cabeza amplia. Pequeña barba en la mandíbula inferior. La pigmentación varía según la zona que habite, aunque por lo general es de pigmentación oscura y más pálida en la zona ventral. La talla mínima está fijada en los 30-35 cm.  Esta especie suele presentar un tamaño de entre 50 y 80 cm de longitud y un peso de 45 kg. Según su biología, la edad máxima publicada es de 12 años. El bacalao es omnívoro, se alimenta de zooplancton, gusanos, moluscos y crustáceos. Los ejemplares adultos comen también peces pequeños, sobre todo arenques. Su hábitat, se centra en mares fríos. Nada a profundidades de 150 m, pero establece su hábitat a 400 m. Se localiza en el Atlántico Norte, desde el golfo de Vizcaya hasta el Canal de la Mancha, desde Carolina del Norte hasta Groenlandia.

  • Nombre científico: Gadus Ogac, Richardson 1836.
  • Familia: Gadidae, gádidos
  • Orden: Gadiformes
  • Clase: Actinopterygii
  • Peso máx.: 100 Kg.
  • Longitud máx.: 2000 cm.

Técnica de como pescar el bacalao

Como pescar bacalaos Ya sabemos cuales son las características mas representativas del bacalao, ahora nos centraremos en conocer cuales son las técnicas de pesca mas practicadas y efectivas, vamos a ello! El bacalao debido a su alto valor comercial suele ser víctima de la pesca industrial o pesca de arrastre mayormente, con redes, palangres o nasas, este tipo de pesca esquilma nuestros mares y fondos marinos, solo aprobamos la pesca sostenible, la pesca deportiva sobre todo en su modalidad de captura y suelta o pesca sin muerte, que es la forma de disfrutar del deporte de la pesca sin acabar con la fauna acuática de forma masiva. Para conocer como pescar bacalaos en la modalidad de pesca deportiva la técnica a utilizar será la pesca de fondo o jigging. Se debe utilizar normalmente cebo vivo y en buen estado, ya que el bacalao suele comer cualquier cosa, este cebo se coloca en el anzuelo dejando a la vista solamente la punta del mismo.

Los Secretos de la pesca en el Mar

¿Aún no tienes el mejor libro sobre todos los Secretos de la Pesca en el Mar?

Para la pesca del bacalao en su modalidad de pesca al jigging se suelen usar cañas cortas, de entre 1,65 m y 2,40 m, dependerá del espacio que dispongamos en nuestra embarcación, cañas telescópicas o enchufables de un solo tramo a lo mucho dos tramos, eso si, deben ser cañas potentes con una gran acción, normalmente acción progresiva pero esto también dependerá de los gustos del pescador. Para la pesca del bacalao los carretes de jigging tienen que ser de ratios cortos, sin mucha velocidad pero con una gran potencia de frenado, incluso utilizan carretes eléctricos mucho mas potentes que los manuales, y es que para la pesca a fondo desde embarcación se necesitan materiales fuertes, robustos y potentes para atrapar a estos “monstruos marinos” y es que recuerda que el bacalao puede llegar a pesar casi 50 kg en su fase adulta. Para la pesca del bacalao en lo que ha hilos se refiere, para profundidades de un 30 m suelen usarse monofilamentos de nylon de diámetros del 0,40 al 0,50 mm y para fondos mayores se puede utilizar hilo trenzado del 0, 30 hasta 0,40 mm aproximadamente ya que es mas fuerte y no estira como el nylon.
Como pescar bacalaos en Noruega No esperes llevar tu captura desde el agua a tu embarcación con la caña, ya que la partirías, sino que ayúdate de una sacadera o bichero así será mas practico y asegurarás la salud de tu material de pesca. Y para cuidar tu salud os aconsejamos que para la pesca del bacalao utilices un cinturón de jigging, arnés o tintero, ya que os aseguramos que la “batalla” será dura y nuestra cintura y espalda se resentirán a lo largo de la jornada de pesca. Después de estas recomendaciones para la pesca del bacalao ya seremos unos expertos jeje por eso estaremos interesados en participar en el Campeonato del Mundo de Pesca de Bacalao, un evento que se realiza en el norte de Noruega, mas concretamente en las Islas Lofoten, a mediados de Marzo y congrega a cientos de pescadores, tanto profesionales como amateurs, llegados de todo el mundo. Los pescadores deportivos de todo el mundo se reúnen en el Campeonato Mundial de Pesca de Bacalao, atraídos por la posibilidad de pescar un bacalao que rompa todos los récords.

Si te ha servido de ayuda compártelo con tus amig@s, gracias! 😃

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 2 Media: 5]
Resumen:
Fecha de revisión:
Artículo revisado:
【COMO PESCAR BACALAOS】Técnicas y consejos - EsPesca
Puntuación:
51star1star1star1star1star
Llévate la Guía de Nudos de pesca... GRATIS! 🎁
Signup today and receive free updates straight in your inbox. We will never share or sell your email address.

Deja un comentario