La pesca es un deporte divertido e interesante, que además se presenta con diferentes modalidades y se adapta tanto a principiantes como a expertos. Si te quieres adentrar en este mundillo, en el presente artículo vamos a explicarte las recomendaciones imprescindibles que deberás tener en cuenta al comprar cañas económicas para iniciarte en la pesca.
Índice:
Elige un tipo de caña de pesca adecuada
Antes de comprar cañas de pescar, lo primero que debes tener muy en cuenta es que existen diferentes tipos de pesca, y para cada uno de ellos se utiliza un tipo de caña diferente.
Por esa razón, lo primero que tienes que hacer es averiguar qué tipo de pesca vas a practicar como puede ser pesca en agua dulce, pesca en agua salada, pesca desde la orilla o un muelle, pesca en kayak, pesca con mosca o aquella que tengas en mente llevar a cabo, ya que de esta manera, podrás enfocar mucho mejor el tipo de caña que más te conviene.
Aunque no lo parezca, este apartado es muy importante, ya que sobre todo si estas empezando y utilizas una caña equivocada, esto puede hacer que tu experiencia con la pesca sea muy negativa cuando el problema no está ni en ti ni en la pesca, sino en el tipo de caña elegida.
El material ideal de las cañas económicas
El material es otro de los aspectos clave que debes tener en cuenta a la hora de comprar una caña de pescar, y como lo que estamos buscando son cañas económicas, la mejor opción suele ser la fibra de vidrio, ya que es muy ligera y resistente, pero tiene un precio bastante bajo.
También está la alternativa de fibra de carbono, que es algo más cara pero también son mucho más sensibles y ligeras, aunque les podrá sacar el partido cuando ya empieces a dominar la pesca, por lo que recomendamos optar por la fibra de vidrio para empezar.
Longitud ideal de la caña
La longitud de la caña también va a depender del tipo de pesca que quieras practicar, y también es algo bastante personal que irás desarrollando conforme vayas aprendiendo poco a poco.
Por ejemplo, en la pesca en agua dulce generalmente se utilizan cañas entre 1,5 m y 2,4 m, mientras que en agua salada se utilizan cañas más grandes, desde 2,1 m y hasta 3,7 m, y en ambos casos tendremos en cuenta el tipo de pez que queremos capturar y el lugar desde el que vayamos a pescar, ya que no es lo mismo estar en un muelle que en una barca o en alta mar.
Para la pesca con mosca solemos utilizar medidas similares al agua salada, mientras que en bote o kayak, buscamos cañas más pequeñas que generalmente oscilan entre los 1,8 m y los 2,1 m.
Relación calidad precio de las cañas económicas
Partimos de la base de que estamos buscando cañas económicas, pero esto no quiere decir que nos vayamos a productos que sean de mala calidad, ya que las cañas baratas cuestan poco dinero incluso cuando son de buena calidad, por lo que para ahorrar cinco euros es absurdo ir a por una caña mal fabricada.
Por esa razón, realiza tu compra en una tienda física o tienda online de cañas económicas para pescar y elige un modelo acorde a la inversión que quiere realizar.
¿Con carrete o sin carrete?
Cuando se trata de cañas económicas, es bastante habitual que vengan ya con su carrete, ya que de hecho, esto nos va a permitir ahorrar un buen dinero.
Sin embargo, también hay cañas baratas que no vienen con carrete, por lo que tendrás que tener en cuenta este gasto adicional para calcular tu inversión.
Ten en cuenta la opinión de otros usuarios de cañas económicas
También es muy importante valorar la experiencia y las opiniones de otros usuarios de aquellas cañas en las que estamos interesados, ya que estas reseñas nos pueden ayudar a tomar la decisión más acertada en base al rendimiento y a la durabilidad de los modelos que estemos barajando.