Bacoreta

Bacoreta es una especie bastante conocida, es un pez túnido, es decir, viene de la familia del atún, muy parecido al atún rojo, aunque, se diferencia por las manchas oscuras que tiene en los costados, como lunares, y suele ser comparado con el pez bonito también.

Este es un pez de buen tamaño, y delicioso en sabor, entre sus características destaca su cuerpo robusto y alargado, sin evidencia de escamas, tiene la boca de forma oblicua, su mandíbula inferior sobresale un poco, suelen nadar muy rápido y tienen fuerza. El color de la Bacoreta es un intenso azul en el dorso que se desvanece hasta llegar al color plateado en sus costados, finalmente es de color blanquecino en el vientre.

Las Bacoretas se pueden encontrar en aguas tropicales, como en aguas templadas, habitualmente en el Mar Caribe, Mar Mediterráneo, y Océano Atlántico. Por lo general, su alimentación se basa en sardinas, boquerones y anchoas. La mejor temporada de pesca de la Bacoreta es justo después del verano, cuando ya han desovado, es decir, luego de soltar sus huevos.

Familia: Escómbridos

Nombre científico: Euthynnus alletteratus

Longitud: 100 cm

Peso: 13kg – 16kg

Índice:

Pesca de Bacoreta

La Bacoreta es un pescado azul de buen sabor y excelente aporte nutricional, contiene un gran contenido de Omega 3, que contribuye al beneficio a la salud cardiovascular. Es un pescado fácil de conseguir, ya que, es muy comercial.

La actividad de pesca de las Bacoretas es para expertos, además, puede ser posible para principiantes, sin duda es una actividad interesante y emocionante. Sin embargo, para lograr una pesca exitosa es crucial tener en cuenta la forma correcta de hacerlo para no dejar escapar ni un pez durante tu actividad.

Estos pescados se encuentran entre la superficie, y hasta 150 metros de profundidad, generalmente forma cardúmenes, es decir, se desplazan en grupos en corrientes rápidas. Para pescar esta especie se puede usar anzuelos o cerco, la mejor época de pesca es desde el mes de abril, hasta noviembre.

Mejor técnica de pesca: Para una pesca exitosa se recomienda la técnica de curricán de costa, esto es debido a que son peces muy rápidos, nadan con gran velocidad y es una alternativa que te asegura la pesca.

Equipo de pesca: se requiere un equipo adecuado para realizar este tipo de pesca, de manera que los peces puedan ser atrapados sin inconvenientes en caso de que pongan resistencia durante la actividad.

Embarcación: además de un equipo correcto para la pesca, la embarcación es parte fundamental de esta actividad, preferiblemente una embarcación deportiva.

Por otra parte, la Bacoreta, también puede ser capturada por medio de la técnica de pesca spinning, la cual consiste en el empleo de una caña de larga distancia, a la cual será atado un señuelo artificial.

Este será lanzado al agua, donde se sospeche la presencia de los cardúmenes y se agitará con movimientos vigorosos, para que el animal sea atraído y posteriormente capturado. Considera que la bacoreta es un pez vigoroso, por lo que vas a requerir de mucha fuerza para su extracción del agua.

También es de considerar, que la pesca de bacoreta puede hacerse por medio del brumeo, es decir, que se puede cebarla la zona completa donde se ubica el pez, para que este pueda subir a la superficie; donde pueda ser cazado por redes o por medio de cañas con sus respectivos anzuelos, que se confundirán entre los restos.