Pesca con ca├▒a

La pesca con ca├▒a es la pr├íctica m├ís com├║n desde el punto de vista recreativo y de subsistencia. En caso cualquier lugar podr├ís pescar con ca├▒a y tener ├ęxito, si es que haces uso de la t├ęcnica adecuada.

Este tipo de pesca pueden llegar a ser entretenido y hasta terap├ęutico, pero para tener ├ęxito es importante conocer detalles sobre los tipos de ca├▒a, c├│mo armarla y hasta los cebos m├ís efectivos.

┬┐En qu├ę consiste la pesca con ca├▒a?

Es una t├ęcnica de pesca para la cual se hace uso de un anzuelo que se conecta a un hilo o seda de pescar, ambos son manipulados a trav├ęs del dispositivo principal que no es m├ís que la denominada ca├▒a de pescar. Hay ca├▒as convencionales y algunas m├ís modernas, que incluyen un carrete y manivela que permite la recorrida una vez que el pez ha picado.

┬┐Qu├ę es la ca├▒a de pescar?

En la pesca con ca├▒a el equipo m├ís importante es la ca├▒a de pescar, se trata de palos finos, delgados, a los cuales est├í atada la l├şnea, hay muchos modelos disponibles y en funci├│n al tipo de pez que desees capturar, deber├ís hacer la elecci├│n de la ca├▒a de pescar.

Algunos peces son más grandes, fuertes y pesados que otros, tomando en cuenta esto, necesitarás una caña más o menos resistente.

Tipos de ca├▒as de pescar

Las cañas se clasifican según diversos factores, algunas de las más comunes según el lugar de pesca son:

Ca├▒as de pescar para r├şo

Para desarrollar la pr├íctica de la pesca fluvial, estas son por supuesto las ca├▒as perfectas. Para estas suelen usarse mangos anat├│micos elaborados en corcho, no tienen que ser tan resistentes, dado que no deben hacerle frente a la corrosi├│n de la sal que es t├şpica en el agua de mar, por ejemplo.

Son flexibles y más cortas si se comparan con las cañas de pescar para mar, pueden encontrarse en una variedad de materiales, las más comunes y resistentes son las elaboradas en fibra de carbono.

Ca├▒as de pescar para mar

Como su nombre lo indica, est├ís est├ín dise├▒adas para pescar en zonas mar├ştimas, por ello suelen ser m├ís resistentes que las dem├ís, esto debido a que, en el mar, las especies a pescar son de mayor tama├▒o, pesos y fuerza.

Ca├▒as de pescar enchufables

Cuando se realiza la pesca con caña por recreación y no se hará de forma continua, estas cañas son las más recomendadas, por su bajo coste. No obstante, los precios variarán en función al material, las más costosas y resistentes, de este tipo, son las que se elaboran en fibra de carbono.

Se trata de ca├▒as desmontables, compuestos por 2 o m├ís tramos, suelen usar tanto para la pesca en el mar como en el r├şo, usando la t├ęcnica del spinning, por ejemplo.

Ca├▒as de pescar telesc├│picas

Su nombre se debe a que los distintos tramos que componen la ca├▒a est├ín unos dentro de otros y solo deber├ís desplegarse cuando se haga uso de estas. Por lo que son ca├▒as que pueden trasportarse con facilidad, ocupan poco espacio. Se usan com├║nmente para practicar la pesca al corcheo, si las usar├ís en el mar o r├şo, estas pueden tener caracter├şsticas espec├şficas para adaptarse a cada tipo de pesca.

Ca├▒as de pescar de spinning

Son ca├▒as que, aunque ligeras, tienden a ser de gran resistencia, se usa en la t├ęcnica de pesca con ca├▒a llamada spinning, que no es m├ís que lanzar y recoger de forma continua el anzuelo, de all├ş que este modelo espec├şfico sea de los m├ís ligeros.

Ca├▒as de pesca con mosca

Bajo peso y mucha flexibilidad, son aspectos que hacen que las cañas de pesca con mosca destaquen. Suelen tener entre 2 y 3 metros de longitud, esto dependerá del sitio en el que el pescador vaya a pescar. De este tipo de cañas puedes encontrar las de gama media, baja o alta, según tu presupuesto, el coste depende del material, estas pueden ser de bambú o de fibra de vidrio, son estas últimas las más costosas.

Ca├▒as de pesca para curri

Se trata de los tipos de cañas más resistentes, porque con las cañas de pescar para curricán se pescan atunes y otras especies que pueden ser agresivas y fuertes. Son las más recomendables para llevar a cabo la pesca de altura en el mar, para su fabricación se usa fibra de carbono.

Peces que pueden pescarse con una ca├▒a de pescar

La pesca con caña perite la captura de casi cualquier tipo de pez, solo tienes que estar en el lugar adecuado, pero algunas de las especies que se pescan más comúnmente haciendo uso de una caña son: la lubina, trucha, el salmón. Róbalo, lucio y carpa.

Deja un comentario

  ÔŚÇ Acepto los t├ęrminos de privacidad

  1. Responsable: EsPesca
  2. Finalidad: Env├şo por email de noticias y ofertas
  3. Legitimaci├│n: Tu consentimiento expreso
  4. Destinatario: Lista de suscriptores alojada en Wordpress
  5. Derechos: Acceso, rectificaci├│n, supresi├│n, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos