Los mejores drones para pescar

¿Como pescar con drones?

Si pescador has leído bien, pescar con drones, quien me lo iba a decir que la pesca iba a avanzar tanto en nuevas tecnologías e incluiría en su arsenal de aparejos y material uno de estos cuadricópteros llegados directamente del futuro. En realidad estos aparatos no van a sustituir ni mucho menos a nuestras queridas cañas de pescar, lo que sin nos pueden aportar es un plus en ciertos aspectos, como poder tomar fotografías submarinas de alta resolución para poder conocer mejor los fondos marinos, es cierto que las sondas de pesca ya nos dan información al respecto, pero quizás estos drones submarinos nos aporten valor extra, como poder sacar fotos subacuáticas de lugares maravillosos. En lo que respecta a lo que nos gusta a nosotros, que es la pesca deportiva, se han hecho pruebas y experimentos con drones y los resultados en cierta medida han sido satisfactorios, podemos decir que si es posible pescar con drones y lo veremos paso a paso a continuación , vamos allá!.

Algunas ventajas que presentan los drones en la pesca:

  • Podremos explorar zonas y bancos de peces antes nunca imaginadas
  • Tendremos la posibilidad de realizar lances de mayor distancia
  • Si se combina bien con técnicas “tradicionales” pueden darnos muchas capturas
  • Podremos tomar fotografías de las zonas de pesca realmente impresionantes

Guía paso a paso para pescar con drones rc

Tranquilo pescador, no vamos a dejar abandonada nuestra caña y anzuelos para pescar con estos artilugios, lo que si vamos hacer es combinar estos elementos para poder lograr pescar más peces de la forma más efectiva posible. Hasta la fecha no se ha inventado el drones radiocontrol que nos saque el pez solito sin que nosotros no hagamos nada, aunque a muchos les gustaría todavía la maña y experiencia del pescador será necesaria, ya que, imaginaros que pica un atún de 200 kg y empieza a tirar del drone, ¿sabes lo que pasaría no? adiós atún y adiós drone y este tipo de cuadricópteros pensados para la pesca no son baratos precisamente. Para realizar la pesca activa con UAVs de forma correcta es el uso de mecanismos de transporte y liberación del sedal de pesca a la mayor distancia que podamos lograr. Si utilizamos un drone con gafas FPV, seremos capaces de llevar la línea de pesca sobre la superficie del agua mientras con nuestras gafas de visión en primera persona podremos ver todo lo que allí abajo se encuentra, para posteriormente solar el señuelo en la zona donde se encuentre nuestra posible captura.

Paso 1

Como pescar con drones paso 1 Resulta necesario tener un punto de unión entre el dron y el pescador, buscaremos un lugar justo en el centro de la aeronave para disponer de una mayor estabilidad y evitar balanceos y desequilíbrios cuando logremos capturar algún pez. Evitaremos el gimbal como punto de unión ya que podríamos llegar a romper la cámara que lleva incorporada el drone por la presión ejercida durante los tirones típicos de la pesca. Un truco muy bueno es unir dos trozos de hilo entrelazados entre si unidos al tren de aterrizaje para poder darle una mayor fuerza y estabilidad a nuestro anclaje.

Paso 2

Como pescar con drones paso 2Seguro que te estarás preguntando ¿que pasa cuando haya conseguido pescar algo? ¿Como libero el dron? existen en el mercado liberadores automáticos en forma de clip llamados downrigger release clip, son realmente útiles ya que su función es la de mantener sujeto el hilo de pesca mientras el dron la transporta y soltarla cuando nosotros queramos, normalmente cuando tengamos la certeza de que el pez ha picado, así lograremos que el dron no caiga al agua debido a la fuerza del pez. Este tipo de pinzas de sujeción tiene la posibilidad de ajustar su fuerza de agarre.

Paso 3

Como pescar con drones paso 3El paso 3 es sencillo aunque requiere un poco de práctica para poder hacerlo con soltura, basta con unir la línea de pesca a nuestra pinza o clip liberador. Para ello deberemos desbloquear nuestro carrete para que la línea corra libremente sin ningún tipo de resistencia, luego hacemos que el dron vuele unos pocos metros para posteriormente bloquear el freno del carrete y volar nuestro dron en dirección ascendente hasta que la línea quede lo suficientemente tensa para así, poder dejar caer nuestro señuelo liberando la línea del release clip. Como podrás comprobar las posibilidades son infinitas, ya que podremos pescar a distancias que antes nunca hubiéramos podido lograr con nuestra caña lanzándola a mano.

Paso 4


Sin duda este es el paso más sencillo de la guía de como pescar con drones, haremos regresar nuestra aeronave hacia el puesto de pesca y esperaremos como es habitual hasta que tengamos una picada, justo en ese momento ya sabes como actuar 😉

Consideraciones a tener en cuenta en este tipo de pesca

  • El viento juega en contra, evitar volar el dron cuando existan fuertes rachas de viento
  • Es conveniente conocer cuales son los límites de velocidad del viento que es capaz de soportar la aeronave
  • Siempre mantener la distancia máxima permitida entre el dron y nosotros
  • No excederse en superar la carga permitida por el cuadricóptero
  • Tener presente el tiempo de batería y no sobrepasar dicho límite

Características principales de los drones de pesca

  • Carga mínima de 600 gramos de peso
  • Batería con autonomía de entre 15 o 20 minutos capaz de soportar varios vuelos de ida y vuelta
  • Sistema de clip de suelta automática accionada desde la emisora
  • Cámara de vídeo cenital incorporada, para poder ver justo debajo del dron
  • Se recomienda que la cámara sea acuática y resistente a la arena ya que serán los dos componentes principales que pueden perjudicar a esta
  • No se necesitará ningún tipo de carnet que nos habilite como pilotos profesionales debido a que la actividad a realizar es una pesca recreativa
  • Volar en zonas que cumplan con la normativa de AESA sobre el vuelo de aeronaves no tripuladas
Los Secretos de la pesca en el Mar

¿Aún no tienes el mejor libro sobre todos los Secretos de la Pesca en el Mar?

Vídeo tutorial de como pescar con drones

Los mejores drones subacuáticos para la pesca

Fathom One

Dron para pescar Fathom OneEs uno de los drones submarinos más reconocidos por aficionados al aeromodelismo de todo el mundo, gracias a su cámara podremos grabar a profundidades de hasta 45 metros, toda una locura, además tendremos la posibilidad de poder pilotarlo con nuestro smartphone mediante una aplicación móvil. Con esta app podremos subir los vídeos y fotos de los fondos marinos que hemos podido tomar directamente a nuestras redes sociales o a la nube. El drone acuático Fathom One, nos da la posibilidad de grabar vídeos en HD ya que posee una potente cámara de alta resolución. Otra ventaja es que podremos grabar en condiciones de poca iluminación ya que lleva unos potentes focos Led de 3 W. Y quizás una de las mejores ventajas que posee el Fathom One es su batería, podremos estar pilotándolo bajo el agua hasta una hora si preocuparnos por la autonomía de la batería.

Aquadrone

Drone anfibio para pesca AquadroneSin duda el Aquadrone es el bicho raro de los drones subacuáticos, es considerado anfibio ya que podremos usarlo por aire y mar, toda una pasada, un cuadricóptero polivalente que nos dará horas y horas de diversión. Además tiene la ventaja de que incluye 2 baterías para poder cambiarlas cuando una de ellas se agote, lo que nos asegura mucho tiempo de vuelo. Su cámara de grabación, como no es en HD, sacando fotos con una resolución altísima. Muy recomendado para los principiantes a este tipo de aparatos ya que resulta mucho más barato que los demás drones acuáticos de la misma gama

PowerRay


Dron submarino para pescar PowerRayQuizás cuando leas este post el PowerRay hay salido a la luz, mientras tendremos que esperar a su lanzamiento pero, sin duda será la revolución en drones submarinos ya que poseerá todas las innovaciones tecnológicas. Sus desarrolladores hablan de el maravillas y dicen haberlo diseñado “de pescadores para pescadores” así que empieza a ahorrar porque su precio no es apto para todos los bolsillos. La inmersión máxima en metros nos permite bajar hasta 30 metros lo que no está nada mal, además vendrá incluido una sonda de pesca para detectar peces hasta los 40 metros. Para mayor facilidad de uso podremos manejarlo con nuestro teléfono móvil, fácil y sencillo. Tiene la posibilidad de poder usarlo con gafas FPV, su peso en conjunto no supera los 7 kg lo que lo hace uno de los más livianos de su especie.

Si te ha servido de ayuda compártelo con tus amig@s, gracias! 😃

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 6 Media: 4.7]
Resumen:
Fecha de revisión:
Artículo revisado:
【MEJORES DRONES PARA PESCAR】 ¿Cómo hacerlo? - EsPesca
Puntuación:
51star1star1star1star1star
Llévate la Guía de Nudos de pesca... GRATIS! 🎁
Signup today and receive free updates straight in your inbox. We will never share or sell your email address.

Deja un comentario