Trucos y consejos para pescar más

La lista “casi” definitiva de los mejores consejos de pesca

Todo en esta vida es evolucionar, seguir adelante, mejorar nuestras capacidades y habilidades y ser cada día un poquito más eficaces. Pues en éste, nuestro maravilloso mundo de la pesca no iba a ser menos. Por eso tenemos especial interés en ofrecerte (sí, a ti que nos lees) los mejores consejos de pesca y recomendaciones para mejorar vuestras capacidades pesqueras. En el mundo de la pesca deportiva y submarinismo no existe una fórmula secreta o pública, para convertirnos en el mejor pescador de la costa, se trata más de una dedicación que va adquiriendo forma y mejorando su técnica con el paso del tiempo. Y es que nadie nace pescando amigos… Eso sí, por naturaleza existen pescadores más ávidos que otros, algunos son catalogados como expertos de pesca. No podemos revelarte el truco del almendruco porque a día de hoy, tampoco lo hemos encontrado, existen miles de consejos de pesca y cada pescador tendrá su favorito.


Trucos y consejos de pesca, mejora en tus jornadas pesqueras - Todo para la pesca (6)

Practica varias técnicas de pesca hasta dar con la que mas te guste

Porque no importa si eres pescador experto o experimental, si te gusta el submarinismo o prefieres la pesca deportiva… Ahí van, para todos los pescadores que nos leen, 15 consejos de pesca para mejorar vuestras jornadas de pesqueras:

  1. No te cierres solo a una técnica de pesca: todos tenemos siempre preferencias a la hora de elegir la modalidad de pesca que practicar pero si solo practicas una no vas a evolucionar y a aprender cosas nuevas. Prueba con ríos, embalses, embarcaciones, orillas,… Poco a poco se irá abriendo tu mente de pescador todo terreno.
  2. No te aventures y conoce tus límites: sobre todo a la hora de realizar inmersiones por apnea en submarinismo. La pesca implica muchos riesgos que has de conocer y evitar.
  3. Respeta las medidas de pesca responsable y el medio ambiente: así nunca caerás en problemas por ilegalidades y colaborarás en el cuidado de tu medio ambiente y ecología acuática.
  4. Sé constante y nunca abandones: como en todos los deportes hay que ser constante para ganar experiencia y formarte como todo un pescador profesional.
  5. Cuida la presentación de tus cebos y anzuelos: hay que ofrecerles a los peces un bocado atractivo para que sus ansias por comer le hagan picar en nuestro anzuelo. Muchas veces notarás cómo cambiando el cebo lograrás muchísimas más capturas con las mismas condiciones.
    Trucos y consejos de pesca, mejora en tus jornadas pesqueras - Todo para la pesca (5)

    Disfruta de la pesca con tus familiares y amigos

  6. Intenta siempre salir a pescar con amigos: ir acompañado amenizará tus jornadas de pesca y, lo más importante, te proporcionará una importante sensación de seguridad al saber que, en caso de emergencia, siempre contarás con la ayuda de alguien.
  7. Utiliza buenos materiales de pesca: pues así tus resultados serán mejores, poco a poco podrás ir haciéndote de tu equipo de pesca profesional, en todo deporte cuando mas te especializas te das cuenta que el material a usar y su calidad incide mucho en el resultado final.
  8. Los Secretos de la pesca en el Mar

    ¿Aún no tienes el mejor libro sobre todos los Secretos de la Pesca en el Mar?

  9. Querer aprender y ganas de enseñar: todos empezamos de cero, pero algunos contamos con más conocimientos de base que otros, conocimientos y experiencias que tenemos que compartir con nuestra comunidad de amigos y conocidos de la pesca. Seguro que así también aprenderás muchos trucos que antes desconocías, nunca dejes de aprender amigo pescador, todos podemos seguir aprendiendo.
  10. Grandes dosis de paciencia: el don de la paciencia cobra especial relevancia en las actividades pesqueras pues es normal pasarse 2 o 3 horas esperando a conseguir una mísera captura, o esperar durante horas el hundimiento de una boya,… Aún peor, algunas veces invertirás largas jornadas de pesca sin obtener ningún resultado. Amigo, no desesperes, la paciencia es un don que has de cultivar desde el primer momento en que agarras una caña de pesca, y realmente al final quien la sigue la consigue!.
    Trucos y consejos de pesca, mejora en tus jornadas pesqueras - Todo para la pesca (2)

    No dejes que el pez te engañe….

  11. Compromiso con el entorno: sé responsable de las devoluciones que haces, ten en cuenta las medidas mínimas permitidas para las capturas. Nunca, nunca pesques especies en peligro de extinción o que su cantidad esté al borde de entrar en peligro de extinción. Respeta el entorno en el que estableces tus jornadas de pesca y cuídalo como si de tu propia casa se tratase.
  12. Sé buen observador: sé preciso en tiempo y forma y busca ese momento justo en el que un pez pica en tu cebo, piensa cuál es el mejor lugar para pescar, así como el día, la hora,… Al igual con tus materiales de pesca, no es necesario que gastes miles de euros en él, pero sí que escojas el más indicado para tu actividad.
  13. Adapta tus señuelos: no te conformes con cualquiera, acopla aquellos que realmente engañen al pez y selecciónalos en función de la especie y temporada en la que salgas a pescar, escucha las experiencias de tus compañeros y prueba a usar tus señuelos favoritos.
  14. Tómate la pesca como un deporte, un hobby: Este consejo es algo más subjetivo y cada pescador lo interpretará de una manera. Nuestra recomendación es que disfrutes ante todo pues la pesca reporta grandes momentos difíciles de olvidar, algo que no será así al 100 % si únicamente estás obsesionado con pescar cada vez más. Relájate y disfruta de la pesca que las picadas llegarán solas.
  15. Sal a pescar siempre que puedas y te apetezca: una cosa cosa es tener en cuenta los factores meteorológicos y otra cosa es dejar que afecten en tus jornadas y dejes de salir a pescar. En lugar de quedarte en casa lamentándote por el mal tiempo sal afuera (siempre que no conlleve un pelígro real) y lucha contra el viento y la marea…. Lo que no te mata, te hace más fuerte y, en este caso, mejorarás tu técnica como pescador.
  16. No creas todo lo que cuentan sobre las capturas: cada uno tiene su propio método y los resultados, obviamente, no van a ser los mismos. Son muchísimos los factores que entran en juego, sabemos que las comparaciones son odiosas… Mejor déjalas a un lado

¿Se os ocurre algunos consejos de pesca más a destacar para ser un buen pescador?

Trucos y consejos de pesca, mejora en tus jornadas pesqueras - Todo para la pesca (1)

Si te ha servido de ayuda compártelo con tus amig@s, gracias! 😃

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 4 Media: 4]
Resumen:
Fecha de revisión:
Artículo revisado:
【15 TRUCOS y CONSEJOS DE PESCA】- EsPesca
Puntuación:
51star1star1star1star1star
Llévate la Guía de Nudos de pesca... GRATIS! 🎁
Signup today and receive free updates straight in your inbox. We will never share or sell your email address.

Deja un comentario