Como sacar un anzuelo clavado en 3 pasos

¿Quién no se ha clavado nunca un anzuelo?

Clavarse un anzuelo es un accidente mucho mas común de lo que parece, pescadores nóveles son los mas afectados en sufrir este percance debido a su inexperiencia a la hora de manipular este tipo de elementos y pescadores mas expertos por su confianza y despiste casual tampoco están exentos de padecer este accidente. Antes de nada lo primero de todo es mantener la calma, de nada sirve alarmarnos ya que podremos arrancar el anzuelo de pesca de nuestro cuerpo por algún movimiento brusco y producir un daño aún mayor. Ahora que ya nos hemos calmado te decimos como en 3 sencillos pasos podremos eliminar un anzuelo clavado. Es verdad que muchos profesionales de la pesca deportiva han sufrido esta situación incómoda, por ello os dejamos los pasos esenciales para retirar un anzuelo de la forma menos dolorosa y rápida:

Paso 1

Hay que lavarse las manos con jabón y también el área alrededor del anzuelo de pesca incrustado para desinfectar la herida. Después, ejercer una leve presión a lo largo de la curva del anzuelo.

Paso 2

En el caso de que la punta del anzuelo esté cercano a la superficie de la piel, hay que empujarlo a través de la piel para después cortarlo justo detrás de la punta con un alicate o tenazas y extraerlo halando hacia atrás por donde entró.

Paso 3

Finalmente lava de nuevo bien la herida con agua fresca y jabón para después cubrir la herida con un apósito estéril. Antes de extraer cualquier anzuelo es necesario conocer que tipo es (punta común, punta pico, con o sin muerte etc). En general no suele afectar al tejido subcutáneo por lo que si es más profunda se recomienda ir al centro de salud más cercano.

Los Secretos de la pesca en el Mar

¿Aún no tienes el mejor libro sobre todos los Secretos de la Pesca en el Mar?

Pasos a seguir para sacar un anzuelo clavado fácilmente

0) ANZUELO CLAVADO

Sacar un anzuelo sin dolor espesca.es

1) INTRODUCIR EL ANZUELO HASTA SACAR LA PUNTA

Sacar un anzuelo sin dolor espesca.es 2

2) CORTAR LA PUNTA CON UNOS ALICANTES

Sacar un anzuelo sin dolor espesca.es 3

3) SACAR EL ANZUELO CON SUAVIDAD

Sacar un anzuelo sin dolor espesca.es 4

Esperamos que os sirva de ayuda y siempre para evitar que se produzca este tipo de accidentes hay que estar muy atentos a la hora del lance. Si habéis sufrido alguna experiencia como esta cuéntanos como lo solucionaste, ¿pudiste quitarte el anzuelo tu mismo, con ayuda o acudiste al centro de salud?

Si te ha servido de ayuda compártelo con tus amig@s, gracias! 😃

Resumen:
Fecha de revisión:
Artículo revisado:
¿Como【SACAR un ANZUELO CLAVADO】en 3 pasos? - EsPesca
Puntuación:
51star1star1star1star1star
Llévate la Guía de Nudos de pesca... GRATIS! 🎁
Signup today and receive free updates straight in your inbox. We will never share or sell your email address.
¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 6 Media: 3.8]

2 Comentarios

  1. MANUEL ANGEL FERNANDEZ CARPINTERO

Deja un comentario