Trajes de neopreno para la pesca submarina

Guía de compra para la elección de tu traje de neopreno

Hoy ofrecemos una guía completa para ayudaros a elegir el traje de buceo o de pesca submarina que mejor te convenga teniendo en cuenta el ambiente, actividad, color, densidad, talla etc. Aunque a veces los trajes de buceo no son necesarios en todos los ambientes marinos, es una parte fundamental si quieres ir bien equipado en tus jornadas de pesca o buceo. Los trajes de pesca submarina y buceo proporcionan calor en aguas frías, y más importante aún, nos proporcionan protección contra el medio ambiente en general. También nos protegen contra las picaduras de medusa, rocas, vegetación, arrecifes de coral etc. Son útiles para protegernos contra los rayos del sol en la espalda, cuando nos sumergimos a pocos metros de profundidad. Y por último pero no menos importante, la mayoría de los trajes especiales para pesca submarina vienen equipados con una zona acolchada adicional en el pecho que será muy importante para poder cargar nuestro fusil o escopeta de pesca submarina con mayor fuerza y comodidad. Vayamos a detallar los diferentes tipos de trajes de buceo y pesca submarina que podemos encontrar en el mercado tanto en materiales, uso y tipos.

Características y tipos de trajes de neopreno para bucear

Existen varias modalidades donde el uso de trajes de neopreno es habitual, por tanto cada disciplina tendrán su traje específico. Normalmente para buceo libre se suelen usar trajes de una sola pieza. Es decir, el traje sería de manga larga y piernas hasta los tobillos. Si quieres practicar la pesca submarina por norma general se usan los trajes de 2 piezas para una mayor movilidad compuestos por un pantalón hasta los tobillos, a veces este viene en forma de “mono” y una chaqueta de manga larga con capucha, este modelo de traje proporciona mayor calidez con doble protección en la zona media del cuerpo así como mayor flexibilidad. La mayoría de los trajes específicos para pesca submarina, son de dos piezas y vienen provistos de una almohadilla de carga añadida en el pecho para cargar los grandes fusiles de pescasub.

Que trajes de neopreno son mejores para la pesca submarina o buceo - Todo para la pesca (2)

Traje de neopreno “chicle” en 2 piezas especial para pesca submarina

Mejores materiales para nuestro traje de neopreno

El material por excelencia para la fabricación de trajes de buceo es el neopreno, un material elástico y a prueba de agua. Los trajes de neopreno pueden ser de 3 tipos, de células cerradas, neopreno de celda abierta y Lycra. Los trajes de neopreno generalmente tienen una capa exterior de nylon, pero los tipos más eficientes tienen una capa de caucho liso que se conoce comúnmente como “Chicle”.

  • Neopreno de células cerradas: El más común de los tres mencionados, estos trajes son fácilmente identificables por su naturaleza de goma rígida. Son trajes menos costosos y de mayor duración que los trajes de células abiertas, pero tienen varias desventajas. Los trajes de células cerradas son mucho más difíciles de poner y quitar, son menos eficientes en aislamiento y puede ser ligeramente abrasivos durante las sesiones largas de buceo o pesca submarina.
Que trajes de neopreno son mejores para la pesca submarina o buceo - Todo para la pesca (2)

Los materiales con los que están fabricados los trajes son de alta calidad

  • Neopreno de células abiertas: Mejor opción que el anterior y de mayor calidad, estos trajes son mucho más suaves y más flexibles que los trajes de células cerradas. Las propiedades de suavidad y estiramiento de los trajes de células abiertas permiten que se adhieren al cuerpo del buceador proporcionando una mayor eficiencia de aislamiento, tienen una abrasión mínima en la piel y contienen un excelente rango de movimiento. Los trajes de células abiertas requieren agua jabonosa a la hora de ponérselos, pero esto hace que el esfuerzo a la hora de utilizarlo sea mucho menor. Las desventajas de los trajes de neopreno de células abiertas serían sus costos y delicadeza. Son mas caros que los de células cerradas y su suavidad hace que sean mucho más susceptibles a los daños de superficies cortantes o abrasivas.
  • Lycra: Estos trajes se conoce comúnmente como “Skins” y sólo son útiles en aguas cálidas. Proporcionan una capa muy delgada de protección que protege del sol y organismos urticantes, aunque no proporcionan ningún tipo de aislamiento térmico. Estos trajes de neopreno no suelen venir equipados con almohadillas de carga para la protección del pecho al cargar un fusil de pesca submarina y son mayormente utilizados para actividades de snorkeling, surf, windsurf etc.
Los Secretos de la pesca en el Mar

¿Aún no tienes el mejor libro sobre todos los Secretos de la Pesca en el Mar?

Espesor o grosor

Hay tres categorías principales para el grosor según la temperatura del agua.

  • Trajes de neopreno para aguas calientes: Grosor desde 1 mm a 1,5 mm
  • Trajes de neopreno para aguas moderada: Grosor desde 3 mm a 5 mm
  • Trajes de neopreno para aguas frías: Grosor desde 7 mm en adelante

Como era de esperar, cuanto más grueso sea el traje, mayor será la capacidad aislante. Las desventajas son disminución de la movilidad. Existen trajes que utilizan una mezcla de varios espesores con el fin de aumentar la capacidad de aislamiento con un impacto mínimo a su movilidad en el agua. Un ejemplo podría ser un traje etiquetado como 7-5 mm. Un traje como este puede tener 7 mm en el torso o chaqueta y 5 mm de grosor en el pantalón.

Colores de los trajes de pesca submarina

Que trajes de neopreno son mejores para la pesca submarina o buceo - Todo para la pesca (3)

El mimetismo o camuflaje en la pesca submarina es primordial


Existen muchos colores diferentes en el diseño de los trajes de pesca submarina y buceo, donde el fabricante intenta contentar a todos los gustos y cubrir la demanda que existe en el mercado actual y que crece cada día mas. Una pregunta muy común que la gente principiante se hace es si el camuflaje tiene algún impacto o son realmente útiles para la pesca submarina. La respuesta a esta pregunta es un rotundo sí, pero sólo cuando el pescador es experimentado y minimiza el movimiento bajo el agua es cuando el traje de camuflaje cobra un mayor sentido y un mayor efecto de mimetismo. La efectividad del camuflaje depende en gran medida de la capacidad del buceador para minimizar su movimiento bajo el agua. En cuanto a colores de camuflaje, estas variedades son más por el color del agua y el fondo del mismo. Existen aguas azules, aguas verdes o aguas marrones. Elige los colores que mejor se adapten a los entornos donde buceas o pescas.

Tallas

El tamaño del traje y sus dimensiones varía de un fabricante a otro. Por norma general el tallaje europeo suele ser mas pequeño que los tamaños de de los Estados Unidos, con la excepción de Beuchat, que son similares a los tamaños de los EEUU. Los fabricantes europeos se refieren a las tallas con números. El propósito más importante del traje es la comodidad. Necesitas un traje que sea lo suficientemente flexible como para estar cómodo, pero no demasiado como para permitir la entrada fácilmente del agua y que circule a través del traje eliminando totalmente la capacidad del traje para aislarnos del medio. Es mejor tener un traje que nos quede un poco corto en las piernas o mangas, pero que en el resto del cuerpo nos quede ceñido y haga un efecto de “segunda piel” una vez el traje se moje. El traje de neopreno nos debe quedar ajustado en muñecas, tobillos y cara pero no demasiado apretado en estas zona ya que podría llegar a causar dolor o no permitir una buena circulación de la sangre. Existen fabricantes que ofrecen a sus clientes trajes hechos a medida pero obviamente son bastante mas caros que los fabricados en serie.

Que trajes de neopreno son mejores para la pesca submarina o buceo - Todo para la pesca (3)

Tabla de tallas y equivalencias EE.UU vs Europa

Densidad

Un aspecto mas a tener en cuenta a la hora de elegir nuestro traje de neopreno es la densidad del traje, la densidad del neopreno viene dada por el número de burbujas que posea este, una densidad alta significa que nuestro traje posee menos burbujas y mayor porcentaje de goma por tanto menos flotabilidad y a penas se comprime cuando descendemos. Un traje de densidad baja significa que nuestro traje tiene un mayor porcentaje de burbujas y por tanto mayor flotabilidad, no sería idóneo para pescadores o buceadores profundos, este traje tiene la característica de que se comprime bastante cuanto mayor sea la profundidad de buceo.

Tipos y partes del traje de neopreno para pescasub

Capuchas

Completa tu traje de neopreno para pesca submarina y buceo con las magníficas y útiles capuchas y verdugos de neopreno de alta calidad. Este tipo de accesorios son ideales para protegernos de las picaduras de las medusas y demás animales marinos que nos rodean en las profundidades del mar, realmente son muy útiles. Existen diferentes modelos a la venta de capuchas y verdugos de neopreno para trajes pescasub. Llévate aquellas que sean las mejores para cada especialidad, ya sea apnea, buceo o pesca submarina, muchas capuchas son biforradas para protegernos de las aguas más gélidas, otras se vende como material de neopreno en piezas sueltas para poder completar tu traje. Son las conocidas como capuchas anti medusas para pescar en aguas frías con total seguridad. Podrás encontrar una gran variedad en capuchas de neopreno a precios bajos y en las diferentes tiendas líderes del sector, ya sean para surf u otras modalidades de deportes acuáticos.

Chalecos

Esta prenda de neopreno para pescasub son ideales para incluir los plomos o lastres como alternativa al cinturón lastrado. Los chalecos de neopreno vienen en colores lisos negros o de camuflaje a juego con tu traje de camuflaje mimético completo. Existen muchas alternativas a la venta de chalecos lastrados para buceo. Todos ellos deben ser del mejor material posible y con las mejores terminaciones, podemos buscar productos en oferta para nosotros, pescadores y buceadores más exigentes. Existen de diferentes grosores y tallas, siempre deben adecuarse a nuestra fisionomía y no sentirnos incómodos con ellos. Todos los chalecos de lastre con o sin plomos existen de las marcas más punteras como son Cressi, Spetton, Mares, Beuchat, Omer, Salvimar y muchas más.

Chaquetas

A veces necesitamos únicamente la parte de arriba de nuestro traje de neopreno, sin duda las chaquetas son una excelente opción, estas piezas sueltas en neopreno negro o camuflaje son una buena alternativa de tener repuestos sin necesidad de comprar un traje completo. Hoy día hay gran variedad a la venta en chaquetas de neopreno en piezas sueltas de diferentes tallas. También las hay de diferentes grosores a precios bajos y muy competitivos en internet. Estos complementos de neopreno y piezas sueltas son ideales para completar el traje de 2 o 3 piezas. También se les conoce como petos, en definitiva son la parte superior del traje de neopreno, marcas como Spetton, Beuchat, Picasso, Salvimar, Cressi, Omer son las líderes en este tipo de prendas.

Escarpines

Los escarpines son ideales para evitar rozaduras y golpes cuando nos acercamos a las rocas mientras buceamos, además los escarpines de neopreno sirven para tener calientes y abrigados los pies, parte donde se pierde más cantidad de calor en nuestras inmersiones. Hay la posibilidad de encontrar una amplia gama de escarpines de pesca submarina en neopreno tanto para hombre o mujer de marcas como Cressi, Beuchat o Spetton a precios baratos. Antes de compra tu escarpín de neopreno debes cerciorarte de cual es tu talla de pie y según sea, elegir la talla correspondiente para el escarpin, recuerda que este debe quedar bien ajustado para no sufrir de entrada de agua mientras buceamos, los hay de color negro liso, o de camuflaje, también existen con suela de goma dura, blanda o forrados en neopreno, el precio variará según el modelo que escojamos.

Guantes

A parte de los escarpines, los guantes de neopreno para buceo y pesca submarina son una excelente opción para evitar dañar las manos con las rocas, además son pieza indispensable para los pescasub, ya que mejora el agarre del fusil y nos mantiene las manos calientes y por tanto, mejora la sensibilidad de estas a la hora de realizar los disparos. Podrás encontrar una gran selección de los mejores guantes de pesca submarina a precios muy baratos en las diferentes tiendas online o de tu ciudad. Existen modelos de guantes térmicos, miméticos, sumergibles o de neopreno negro. Forman parte de los accesorios y complementos de neopreno que necesitamos para completar nuestro equipo.

Pantalones neopreno

Los pantalones de neopreno son una de las piezas sueltas que más se compran, buceadores y pescadores de todo el mundo usan pantalones miméticos o lisos para aumentar las capturas en nuestras jornadas de pesca. Estos pantalones de neopreno sueltos suelen tener precios baratos y muy económicos. Todas las piezas sueltas de neopreno y complementos para trajes de buceo tienen los mismos detalles que los equipos completos.

Trajes de camuflaje

Si quieres pasar desapercibido en el fondo marino y sorprender a tus presas, los trajes miméticos de neopreno harán parte del trabajo, estos trajes de buceo vienen en 2 o 3 piezas y diferentes grosores para aguas frías o cálidas. Los trajes de neopreno de camuflaje y miméticos no suelen ser baratos en comparación con otros modelos ya que el proceso de fabricación es más costoso . Todos los trajes de neopreno para la pesca submarina están a la venta online en tiendas especializadas. Algunas marcas punteras son Beuchat, Omer, Salvimar, Picasso, Cressi, Spetton y Mares. Mejora tus inmersiones con estos trajes para la pesca a la espera o al agujero, camúflate con el fondo marino y pesca las mejores capturas de tu vida.

Trajes de chicle/liso

Los trajes de neopreno sin costuras, conocidos como trajes chicle, aportan una mayor comodidad en la natación y un mayor aislamiento de las bajas temperaturas que podemos encontrar bajo el agua. Son 100% recomendables para pescasub y apnea. Como ya hemos visto, existen muchos modelos a la venta de trajes de chicle o lisos y ha diferentes precios, estos suelen ser más altos en precio ya que por su fabricación sin costuras requiere de mayor tecnología. Busca trajes chicle con aislamiento térmico superior, trajes buceo lisos sin costuras, en grosores de entre 3, 5 y 7 mm incluso hasta 9 mm para aguas muy gélidas. Estos modelos tienen altas prestaciones a algunos de ellos a precios económicos para pescadores profesionales y grandes aficionados a la pesca submarina. Ofrecen una sujeción al cuerpo inmejorable facilitando una gran movilidad. De una y dos piezas, con chaqueta y pantalón perfecto para largas jornadas de pesca submarina.

Trajes de neopreno negro

Los trajes de buceo en neopreno negro son los más clásicos entre buceadores y pescadores de todo el mundo, son eficaces y cómodos, especiales para apneistas, existen trajes de neopreno de alta calidad a precios muy baratos. En las diferentes tiendas de surf y buceo especializadas podrás encontrar modelos aptos para niños o adultos, tanto hombres como mujeres. Comprar el mejor traje de neopreno para pesca en apnea y buceo al mejor precio en internet está hoy día a la mano de casi todos los bolsillos. Desde trajes de neopreno negro biforrado y con gran aislamiento térmico o Trajes en oferta o liquidación. Además, tendrás bastantes marcas para que tu elección sea lo más personal posible como son, Beuchat, Omer, Salvimar, Cressi, Spetton, Picasso, Mares etc. Siempre elige aquellos que estén fabricados con los mejores materiales y con la garantía del vendedor.

Como pegar y arreglar un traje de neopreno con cola

Si te ha servido de ayuda compártelo con tus amig@s, gracias! 😃

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 12 Media: 3.8]
Resumen:
Fecha de revisión:
Artículo revisado:
Como elegir los【trajes de neopreno】para la pesca submarina - EsPesca
Puntuación:
51star1star1star1star1star
Llévate la Guía de Nudos de pesca... GRATIS! 🎁
Signup today and receive free updates straight in your inbox. We will never share or sell your email address.

Deja un comentario