Las 10 mejores aplicaciones de Android e iOS para tus jornadas de pesca

¿Cómo pueden ayudarte las apps para móviles en tus salidas de pesca?

Hoy día la tecnología ha avanzado de tal forma que incluso actividades tan ancestrales como la pesca se están beneficiando de ello, y no solo en la fabricación de materiales mucho más resistentes y ligeros, como las cañas y carretes de fibra de carbono, sino también de la inclusión de las apps para dispositivos móviles que nos indican en muchas de ellas, la mejor zona de pesca, las horas más adecuadas para salir a pescar, cómo la luna puede afectarnos en el éxito de nuestra jornada de pesca y muchos otros factores más.

Si bien es cierto que estas cuestiones son relativamente sencillas para aquellos pescadores experimentados, sin duda alguna son de una gran utilidad para aquellos que recién comienzan con este noble arte. Es por ello que hemos recopilado las mejores apps para que puedan ayudarte en tus salidas de pesca tanto en mar como en río, así que… vamos allá!.

1 – FishBrain Pronósticos de pesca

Descargar APP FishBrain para Android

Descargar APP FishBrain para iOS

Logo App FishBrain Pronósticos de pescaConocida como la app de pesca más grande del mundo entero, Fishbrain es capaz de reunir a profesionales y novatos del deporte gracias al ambiente colaborativo que fomenta. La comunidad de usuarios crea el propio contenido que sirve para ayudar al resto a base de consejos, recomendaciones, pautas e incluso pronósticos del tiempo para ver qué días es mejor salir para pescar o guardar la caña en casa.

2 – WeFish

Descargar APP WeFish para Android

Descargar APP WeFish para iOS

Logo APP WeFishConsiderada como la app de pesca deportiva más importante y famosa de todas, WeFish es una red social pensada por y para pescadores. En ella, puedes conocer cuáles son los mejores señuelos, al igual que las zonas con más probabilidades de hacer buenas capturas; también, te permite organizar un diario de pesca privado para registrar tus progresos y tus mejores o peores días, además de conectar con otros pescadores para valorar sus capturas, reflejadas en fotos en las que incluso se pueden aplicar filtros.

3 – My Fishing Maps

Descargar APP My Fishing Maps para Android

Descargar APP My Fishing Maps para iOS

Logo APP My Fishing MapsTen en tu mano los mejores mapas y guías de pesca de todo el país gracias a este programa para tu smartphone. Su base de datos incorpora más de 14.000 localizaciones repartidas por Madrid, Asturias, Castilla y León, Galicia, La Rioja, Castilla la Mancha, Aragón, Navarra, Cantabria y Cataluña. Sus ríos, embalses, lagunas, pantanos y lagos quedan totalmente cubiertos para que los descubras y, además, se actualiza constantemente con nuevos lugares.

4 – Fishing Points Pesca y GPS

Descargar APP Fishing Points para Android

Descargar APP Fishing Points para iOS

Logo APP Fishing PointsPara pescar en el mar abierto o incluso en lago, Fishing Points aprovecha mapeados como los de Google Maps para ofrecer a sus usuarios un entorno en el que guardar las ubicaciones de su pesca, encontrar otras nuevas, ver previsiones de la actividad de los peces y también predicciones tanto de temporal como de mareas. Una buena ayuda para conocer los mejores lugares.

5 – Fishing Knots

Descargar APP Fishing Knots para Android

Descargar APP Fishing Knots para iOS

Logo APP Fishing Knots¿No sabes cómo hacer esos complicados nudos de pesca? Esta app, Fishing Knots, es de lo más útil que puede encontrar cualquier pescador que necesite aprender a hacer cualquiera, sin importar el tipo de pesca que quiera practicar. Posee tutoriales sencillos y bien detallados para que el usuario siga las instrucciones paso a paso. Es la mejor herramienta para que los novatos aprendan a manejar todos los cordeles y sedales necesarios.

6 – Fly Fishing Encyclopedia

Descargar APP Fly Fishing para Android

Logo APP Fly Fishing EncyclopediaPara los amantes de la pesca con mosca, Fly Fishing es la aplicación idónea. Informa sobre todos los tipos que se pueden usar, para qué peces son mejores y peores y el estado de las aguas más recomendable en los que usar las diferentes moscas. Posee una base de datos bastante amplia y detalles extra como animaciones y vídeos para entenderlo absolutamente todo. Para los usuarios de iOS, la mejor opción es Fly Fishing Simulator, que ofrece algo muy similar.

7 – Hoy Pican

Descargar APP Hoy Pican para Android

Logo APP Hoy PicanUna app con un enfoque muy sencillo, de hecho su nombre lo indica. Hoy Pican sirve para saber si es un buen día para salir de pesca o no. Estudia el comportamiento de la luna, o más bien, la fase lunar de la jornada o jornadas que se consulten y explica si los peces estarán por la labor de morder el anzuelo o no debido a la influencia del satélite tanto en ellos como en las aguas.

8 – Fishing Calendar

Descargar APP Fishing Calendar para Android

Descargar APP Fishing Calendar para iOS

Logo APP Fishing CalendarUn calendario totalmente especializado y centrado en hacer predicciones solares y lunares para determinar el comportamiento de los peces. Gracias a él, el pescador puede saber cuál es el mejor momento para salir a pescar. De esta forma, puede reducir sus jornadas a aquellas que realmente vayan a ser productivas para no perder el tiempo.

9 – Clic & Fish Tu app de pesca

Descargar APP Clic and Fish para Android

Descargar APP Clic and Fish para iOS

Logo APP Clic & FishMás de mil kilómetros de río con una ingente cantidad de imágenes a 360 grados gracias a las 20 estaciones de captura que posee el equipo de esta aplicación para móviles. Clic & Fish te deja recorrer cada palmo de ese río que tanto te gusta para consultar el estado de sus aguas en tiempo real. No vas a necesitar ir al lugar para descubrir cómo está todo. Desde la comodidad de tu salón puedes echar un vistazo con el móvil para poder animarte a ir o no si el agua se encuentra en condiciones para pescar.

10 – Fishing & Hunting Solunar Time

Descargar APP Fishing & Hunting para Android

Descargar APP Fishing & Hunting para iOS

Logo APP Fishing & Hunting Solunar TimePrograma válido tanto para pescadores como para cazadores en general. Aunque se encuentra disponible solo en inglés, se basa en el estudio de las tablas solunares para determinar el comportamiento de la vida animal, algo que sirve para mejorar la eficacia de la pesca. El usuario puede usarla para planificar las jornadas en las que salir caña en mano o en las que, mejor, quedarse en casa preparando el material para la siguiente salida.


Los Secretos de la pesca en el Mar

¿Aún no tienes el mejor libro sobre todos los Secretos de la Pesca en el Mar?

Si te ha servido de ayuda compártelo con tus amig@s, gracias! 🎣

Resumen:
Fecha de revisión:
Artículo revisado:
10 【 APLICACIONES 】Para pescar Más y Mejor !!! - EsPesca
Puntuación:
51star1star1star1star1star
¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 6 Media: 5]

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad

  1. Responsable: EsPesca
  2. Finalidad: Envío por email de noticias y ofertas
  3. Legitimación: Tu consentimiento expreso
  4. Destinatario: Lista de suscriptores alojada en Wordpress
  5. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos