Los cnidarios quieren conquistar el mundo

Ha llegado la hora, y los cnidarios tienen claro que su objetivo es el de conquistar el mundo, o quizás simplemente se trata de una experiencia de tantas que nos muestran la belleza y lo asombroso de la naturaleza. Vamos a conocer a una especie animal que ha sembrado el terror en algunas playas por su apariencia y por el hecho de ser completamente desconocidos para un elevado porcentaje de la población.

Los cnidarios quieren conquistar el mundo

Los cnidarios quieren conquistar el mundo

Índice:

Qué son los cnidarios

Los cnidarios son animales que también se conocen como vela de mar o medusa vela, y aunque son poco frecuentes en algunos puntos, se dejan ver en playas a lo largo de todo el mundo.

Pertenece a la familia Porpitidae, teniendo una única especie al menos que sea conocida por el mundo científico.

En este video diferenciaremos las medusas más peligrosas y las que menos peligrosas son.

A la vista, son animales de gran simpleza, los cuales viven en ambientes acuáticos, lo que significa que además del mar, también se pueden encontrar en algunos ríos y lagos.

No obstante, estos dos últimos es poco frecuente verlos, por lo que lo más normal es que se encuentran en el mar y en ocasiones en la arena de las playas cuando se quedan varados.

La vela de mar o cnidarios tienen una longitud inferior a 7 cm, y se caracterizan por tener en la parte superior una especie de vela que es rígida al tacto, la cual le sirve para impulsarse con el viento cuando está en la superficie del mar.

Es de color azul intenso, aunque también se han encontrado otros ejemplares que pueden variar ligeramente.

Dependen del viento para moverse por el mar, y su movimiento está tan limitado, que apenas pueden hacer nada en los casos en los que el nivel del mar baja rápidamente, momento en el que quedan varados.

Son animales utilizados como alimento por parte de las babosas de mar y algunos caracoles de mar.

A su vez, la vela de mar también es carnívora, aunque se alimenta sobre todo de plancton, para lo cual utilizan pequeños filamentos que se ubican en su parte inferior y que contienen toxinas.

Cabe destacar que se ha podido observar que estas toxinas varían su toxicidad en función del ejemplar, y mientras los hay que apenas tienen efecto, en otros pueden llegar a ser muy tóxicas.

En definitiva, se trata de un animal bastante particular, pero que realmente es conocido en el mundo científico y en buena parte de las playas a lo largo del mundo, mientras que sin duda sorprende y mucho en aquellos lugares donde no suele aparecer con frecuencia o, si lo hace, son pocos los ejemplares hasta el punto que llegan a pasar prácticamente desapercibidos del todo.

El miedo a la invasión por tierra

Comentábamos antes que se trata de un animal que se puede ver en playas de todo el mundo, pero en realidad es más frecuente en unas que en otras, hasta el punto que, por ejemplo en España, recientemente cientos de estos ejemplares quedaron varados en la arena y sorprendieron a las personas que allí se encontraban, las cuales no sabían determinar de qué se trataba exactamente.

Varias fotos fueron moviéndose por Internet, y cada vez eran más aquellos que pensaban que podrían ser animales desconocidos, pudiendo incluso algunos verlos como animales peligrosos o hasta extraterrestres.

Nada más lejos de la realidad, y es que de hecho, durante la primavera y prácticamente todos los años, se suelen producir varamientos masivos en la zona de la costa oeste de América del Norte, además de que también se suele dejar ver en otros mares siempre y cuando sean templados o tropicales.