La anguila de 860 voltios, declarada la m√°s poderosa

Hasta hace poco, el mundo científico consideraba que tan sólo existía una especie de anguila, pero poco a poco se ha ido observando la presencia de distintas variantes que cuentan con características diferentes. Una de ellas es la anguila de 860 voltios, ya que se considera no sólo como la anguila más poderosa por su fuerte descarga eléctrica, sino el animal que presenta la carga eléctrica más alta conocida hasta la fecha.

 

Descubren nueva especie de anguila con una descarga brutal

La Anguila eléctrica es uno de esos animales con los que no nos apetece demasiado cruzarnos en su camino, ya que tienen la capacidad de generar fuertes descargas que pueden darnos más de un susto.

El asunto es que pensábamos que hasta la fecha, tan sólo existía una especie de anguila, pero los científicos en primer lugar observaron que había una segunda, y ahora acaban de descubrir en la selva amazónica otra variante que, si bien es cierto que tiene muchas características similares con sus hermanas, hay un aspecto en el que se diferencia que no es otro que su capacidad para poder generar hasta 860 V de descarga, lo que significa que estamos hablando del animal capaz de emitir electricidad con mayor potencia en toda la Tierra.

Esta variedad es conocida como E.voltai, S.A. incorporado bastante tarde al listado animal, ya que la primera anguila el√©ctrica fue descubierta en el a√Īo 1766, lo que significa que ha pasado bastante tiempo hasta que nos hemos dado cuenta de que existen otras variantes de la misma especie.

Para poder descubrir esta anguila, los científicos examinaron un total de 107 ejemplares obtenidos todos ellos en la selva amazónica.

Este nuevo descubrimiento es determinante ya que permite abrir nuevas vías de investigación sobre el origen y desarrollo de las capacidades eléctricas de algunos animales.

Algunas particularidades de la anguila

La anguila eléctrica se caracteriza por emitir descargas eléctricas tanto cuando necesita cazar como si tiene que protegerse de una amenaza.

Cabe destacar que las anguilas normales no suelen emitir descargas que pueden llegar a matar a una persona, pero dependiendo de las condiciones, la variante E.voltai podría ser bastante peligrosa.

Para hacernos una idea, las descargas normales que se han descubierto hasta la fecha en las anguilas son de unos 200 V, aunque en diferentes estudios realizados con estos animales, se ha conseguido registrar hasta 650 V, siendo algo muy extra√Īo.

Sin embargo, esta variante de anguila de 860 V, rompe por completo los resultados obtenidos hasta la fecha.

La anguila el√©ctrica es b√°sicamente un pez cuchillo, cuyo origen se sit√ļa en Am√©rica Central y Am√©rica del Sur.

Se puede encontrar en aguas saladas pero es muy poco frecuente, ya que lo m√°s habitual es que se muevan por agua dulce.

Sus ojos son de reducido tama√Īo, y para comunicarse entre ejemplares, emiten un campo el√©ctrico d√©bil el cual tambi√©n les ayuda a orientarse.

Es un animal de h√°bitos nocturnos, lo que hace que sea mucho m√°s complicado encontrarnos con una anguila el√©ctrica aunque nos ba√Īamos en un r√≠o.

En cuanto a su longitud, puede llegar a alcanzar incluso 2,5 m de largo seg√ļn los ejemplares estudiados hasta la fecha, aunque se considera que se pod√≠a llegar a superar con creces este tama√Īo.

Dispone de tres órganos eléctricos que le permiten conseguir una gran eficiencia en sus descargas.

Aunque en la naturaleza y otros animales que también tienen capacidad de emitir electricidad, por el momento tan sólo se han descubierto la anguila, las rayas eléctricas, el pez cuchillo fantasma negro, el bagre eléctrico y el pez astrónomo, aunque está claro que todavía queda mucho por descubrir de los secretos ocultos bajo el agua.

 

Deja un comentario

  ‚óÄ Acepto los t√©rminos de privacidad

  1. Responsable: EsPesca
  2. Finalidad: Envío por email de noticias y ofertas
  3. Legitimación: Tu consentimiento expreso
  4. Destinatario: Lista de suscriptores alojada en Wordpress
  5. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos