Gorros de pescador, la nueva moda

Gorros estilo pescador, cuando la moda y la pesca se unen

¿El gorro de pesca como nueva prenda de moda? Quién lo hubiera dicho hace algunos años, cuando nos parecía increíble que hasta los pescadores pudieran llevarlo. Pues no es ninguna chanza, en la actualidad esta prenda es tendencia y se comercializa prácticamente como imprescindible.

Tanto es así que ya ha recibido un nombre que le da ese toque de modernidad y lo convierte en tendencia dotándole de un mayor atractivo. El conocido gorro de pesca ha pasado a llamarse bucket hat para ganar adeptos y hacerse hueco en el mundo de la moda. Así que si lo has oído y no sabes de lo que te hablaban, continúa leyendo para ponerte al día sobre este nuevo accesorio textil.


El gorro de pescador tiene unas características bastante conocidas por todos. Se trata de una pieza grande y flexible, pero al mismo tiempo ligera que, para todos nosotros era, al menos hasta ahora, una prenda de protección para los pescadores que debían utilizar en las largas jornadas de exposición a los distintos elementos de la climatología, especialmente para protegerse del sol.

Un poco de historia y origen sobre los gorros tipo pescador

Pero, al parecer, en la actualidad las tornas han cambiado y el gorro que antes no decía nada, se ha convertido de repente en un símbolo de modernismo absoluto. Por este motivo, es una añadido en el outfit de todas las bloggers de moda, lo cual probablemente haya sorprendido a toda la comunidad de personas que siempre negaron la belleza en esta prenda y la tenían como lo que es, un elemento de protección. Por supuesto, ahora los diseños son mucho más modernos y vistosos que hace décadas, eso es innegable. Se sustituyen los colores apagados y desfasados para dar paso a colores mucho más llamativos y los patrones de diseño son incontables.

Historia y evolucion de los gorros de pescadorLa procedencia de los gorros de pescador parte de una necesidad. Se trata de aquella que tenían los pescadores, agricultores irlandeses cuando pasaban una gran cantidad de tiempo realizando sus trabajos al aire libre, algo que era obligatorio y que se daba a diario. Estos precisaban una protección especial frente a los castigos ofrecidos por las inclemencias climáticas, especialmente para la cabeza, que es mucho más sensible. De ahí, comenzaron a crear elementos impermeables, ligeros, transpirables y que ocupaban un espacio muy pequeño en las bolsas de trabajo. Así, dicho enser no quitaría lugar a otros accesorios que debían llevar encima sí o sí cada día.

En los años 40, el ejército de soldados israelí tomó esta idea para crear unos sombreros que pudieran permitirles una protección especial frente a las temperaturas e inclemencias que iban a sufrir sus soldados durante su estancia en el desierto. Pero lo mejor de todo llegó en el año 1960, cuando una nueva serie de televisión iba a darle un sentido más a esta prenda de ropa. Se trataba de la Isla de Gilligan, comedia estadounidense filmada en blanco y negro, donde el protagonista siempre vestía esta prenda y, por su difusión, se le hizo muy conocido a todos los televidentes, que pasaron a hacerse con ella, quien podía, claro está.

El salto al mundo del famoseo, aunque sea algo que no parezca muy lógico por la función que cumple la pieza, lo dio el rapero Big Bank Hank, quien aparecía en uno de sus videoclips ataviado con una camiseta muy pegada y que dejaba entrever su ombligo, y el sombrero de pescador como elemento destacado. A colación de ello, otros raperos lo aprovecharon para vestir en festivales, empezando a utilizarse en este área de la música.

Gorro de pescador en el cineAdemás, a día de hoy, muchas de las figuras de renombre en el ámbito internacional también han tomado esta prenda como algo muy moderno. Podemos fijarnos, por ejemplo, en el caso de Rihanna, Miley Cyrus o Justin Bieber, figuras icónicas a nivel internacional que siempre se mueven por tendencias, y las crean. En el caso de los hombres, esta prenda ya ha sido presentada en varias colecciones de pasarela de diseñadores de renombre.

Las marcas que más aprovechan en la actualidad este tipo de prenda para acompañar sus modelos han sido Gucci, Prada, Nautica, Dior, Louis Vuitton o Versace. Ni qué decir tiene que en esta situación no se concibe la prenda por su función sino que se ve como un complemento de moda puramente.

Sin embargo, nuestra labor es ofrecerte a ti, pescador, información y opciones lógicas para desempeñar la faena bien protegido. Si quieres un artículo puramente enfocado a la pesca, no te pierdas nuestro post sobre gorras pesqueras.

Tipos de gorros al estilo pescador ¿Cuál te gusta más?


Volviendo al tema de la moda, la pregunta ahora es cómo se lleva esta prenda. Te contamos un poco más en función de si los gorros de pesca son para hombre, para mujer o para los más pequeños.

Para hombre

Por un lado tenemos los looks más relajados, donde se puede utilizar con vaqueros o pantalones chinos, acompañados de una camiseta o camisa no demasiado formal, aunque sí es cierto que estas se pueden intercambiar con alguna pieza que le de un detalle un poco más señorial, como un blazer o incluso añadir una corbata. De esta manera, se creará un look mixto.

Esto se hace bastante en Prada o Louis Vuitton, donde mezclan estos gorros con trajes o con camisetas de cuello alto. Si pruebas, verás como este complemento engancha y mucho con este tipo de looks. También se puede agregar a un look pulido y elegante; sin llegar a incluirlo con un traje completo donde, sinceramente, no pensamos que tenga cabida.

Por otro lado, si tienes el pelo largo también te favorecerá, pues queda muy bonito que sobresalga justo por debajo y además le aporta un toque treméndamente especial e incluso un poco místico. Eso sí, recuerda que hay determinadas prendas con las que nunca deberías combinar un gorro de pescador. No olvides, por ejemplo, que colapsa en conjunto estampados demasiado excesivos.

De hecho, pese a la cantidad de colores que se pueden encontrar en el mercado, te recomiendo siempre utilizar los sobrios como el diseño en negro o en azul, mucho más ponibles y disimulados. Aunque también funcionará la combinación contraria, en la que aparecen diseños de sombrerito en tonos flúor combinados con ropa en tonos básicos para darle ese toque destacado al outfit.

Para mujer

Gorros estilo pescador para mujeresEn este caso, los gorros de pescador destacan por tener un tamaño bastante más pequeño que el de los hombres, sin solapas que puedan tapar otros complementos como los pendientes. Se combinan, como en el caso de los hombres, con diferentes diseños.

Lo más recomendable es hacerlo con vestidos y trajes de falda y camisa. Con esto aportarás un toque juvenil y diferenciador a tu look. Lo que sí se recomienda es que si te lo pones con una prenda de manga corta, esta sea en tonos muy suaves para que no destaque en exceso, ya que podría perder su toque.

Si tienes un melena corta, el sombrero te quedará genial, puesto que al sobresalir las puntas por la parte de abajo conseguirás un aire desenfadado y original, propio de los años 20 y 30, pero con aspectos rompedores del nuevo milenio.

Además, es un complemento perfecto para esos días en que un pelo rebelde podría ser matador para un outfit espectacular. En días de lluvia puede hacer un apaño a todas las mujeres cuyo pelo se encrespe con facilidad al humedecerse.

Los diseños son muy variopintos y se hacen en materiales muy diversos. Es gustos no hay nada escrito y pocos consejos podemos dar más allá de que menos es más. Eso sí, recuerda que cada material concuerda con un tipo de prenda específico y por ello es muy importante que los que tengan telas más calientes, tipo franela o lana, los combines con ropa que vaya en consonancia, ya que sino perderás el toque de estilo y tu gorro de pesca se convertirá en un elemento demasiado forzado, recargando tu outfit. Cada prenda en su temporada, por favor.

Para bebé y niño

Sombrero pescador para niñosFinalmente, nos queda hablar acerca de los sombreros de pesca para niños. Estos son muy utilizados ya que, aparte de sus diseños en tonos divertidos e infantiles, sirven para protegerles (que es para lo que verdaderamente son los gorros de pesca).

Por lo general, poseen solapas más grandes, que realmente lo que hacen es proteger además de la cabeza, partes como la cara, el cuello y las orejas. Además, aprovechando el tirón que están teniendo, muchas de las familias adquieren este producto para evitar también picaduras de insectos en esas partes.

Con sólo conocer la medida de la cabeza de los bebés se puede buscar un diseño sencillo, aunque con la velocidad a la que crecen pronto se les quedarán pequeños, por lo que durante los primeros años de vida no merece tener muchos modelos distintos.

El niño, con una edad más avanzada, es fácil de convencer porque puede encontrar muchísimos modelos distintos y escoger el que más le agrade, además de tener una excusa para utilizar algo poco común que lo hará destacar.


Los Secretos de la pesca en el Mar

¿Aún no tienes el mejor libro sobre todos los Secretos de la Pesca en el Mar?

Si te ha servido de ayuda compártelo con tus amig@s, gracias! 🎣

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 3 Media: 5]
Resumen:
Fecha de revisión:
Artículo revisado:
【 GORROS de PESCADOR 】La Nueva Moda Llega a la Pesca - EsPesca
Puntuación:
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad

  1. Responsable: EsPesca
  2. Finalidad: Envío por email de noticias y ofertas
  3. Legitimación: Tu consentimiento expreso
  4. Destinatario: Lista de suscriptores alojada en Wordpress
  5. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos