El pez que graba el fondo marino con una GoPro

Est√° claro que el fondo marino guarda grandes misterios para nosotros, y de hecho, nos encantar√≠a contar con la tecnolog√≠a m√°s avanzada para poder visualizar todos los secretos que todav√≠a queda mucho para que sean desvelados. Sin embargo, siempre hay personas que intentan dar un peque√Īo paso m√°s hacia adelante, en este caso no para revelar secretos, sino para conocer la belleza de nuestros fondos marinos, como es el caso de Jos√© Manuel Niebla, que decide colocar una c√°mara GoPro a un pez para poder grabar el fondo marino.

go-pro-pez

go-pro-pez

José Manuel Niebla coloca una GoPro a un pez para grabar el fondo marino

El nombre del joven que ha realizado este experimento es José Manuel Niebla, el cual tiene un canal de YouTube a través del cual va subiendo aquello que considere interesante, y pensó que esto podría destacar para sus seguidores.

Básicamente su objetivo era convertir a un pez en un cámara profesional que se encargase de grabar la belleza del fondo marino, y de hecho lo consiguió, logrando algunas imágenes interesantes aunque con la particularidad de que la cámara utilizada, una GoPro, no cuenta con la calidad suficiente como para obtener unos resultados verdaderamente profesionales.

Sin embargo, la idea estaba servida, y lo √ļltimo que iba a hacer es echarse atr√°s, y m√°s cuando todav√≠a le esperaban 26.200 suscriptores para ver esta aventura llena de curiosidad.

Hay que partir de la base de que este youtuber ya hab√≠a hecho algo parecido en el a√Īo 2019, aunque en esa ocasi√≥n, se trataba de un pez ubicado en un r√≠o de M√©xico, mientras que en esta ocasi√≥n, lo que ha hecho es salida altamar para liberar el pez y as√≠ poder conseguir im√°genes interesantes.

Cabe destacar que el proceso no ha sido fácil, ya que en primer lugar tenía que encontrar un pez que tuviese la capacidad suficiente para soportar el peso de la cámara y encajar en el arnés que iba a utilizar, lo que supuso muchas horas pescando pero que, al final y gracias a su conocimiento de la zona, dio buenos resultados.

En todo momento iba acompa√Īado por dos profesionales del mundo de la pesca, que le ayudaron a encontrar el ejemplar m√°s r√°pidamente y sin tanto esfuerzo, as√≠ que una vez que pescaron el pez perfecto, le colocaron la c√°mara y lo soltaron con un hilo que les permitir√≠a recuperarlo por dos razones, y es que por una parte no quer√≠a perder la c√°mara, pero por otra, si el pez se queda con el arn√©s y la c√°mara montada, pocas posibilidades de sobrevivir tendr√≠a.

Pese a ello, el miedo de perder la cámara seguía presente hasta que pudiese recuperar el pez al final de la grabación, ya que en cualquier momento puede aparecer un lobo marino que se comiese al pez y la cámara, con lo cual no se podría haber hecho nada para recuperarla.

Por suerte, al final nada de esto ocurrió, sino que pudo recuperar al PC y la cámara en perfectas condiciones, con lo cual todos se convirtió en una experiencia divertida y que además iba a poder compartir con todas aquellas personas que le siguen a través de su canal de YouTube.

El vídeo que muestra los resultados

La grabación tuvo lugar en el mar de Topolobampo en Sinaloa, México, concretamente la zona del Golfo de California.

Una vez realizada la grabación, Niebla recuperó al pez, le retiró el arnés con la cámara y lo volví a soltar de nuevo, como premio por haberle ayudado a grabar uno de los vídeos más interesantes y completos de cuantos ha ofrecido a sus seguidores.