Simuladores de pesca, los mejores videojuegos para pescar

¿Qué es un simulador de pesca y qué tipos existen?

En la actualidad, la tecnología llega a muchos lugares y uno de los objetivos que también ha alcanzado es el de poder simular y recrear de manera digital el mundo de la pesca. Mucha gente quisiera poder salir a pescar, pero aún no ha dispuesto del tiempo necesario para hacerlo y, por ello, no tienen la experiencia precisa para disfrutar de este deporte y que llegue a nivel de afición. Otros, simplemente usan simuladores de pesca para probar y perfeccionar lances sin tener que salir de casa.

Por este motivo, se han creado una serie de juegos o simuladores de pesca para diferentes plataformas que pueden ayudar a sus jugadores a adquirir la experiencia necesaria sin tener que invertir, de momento, en tiempo y accesorios. Podrás jugar tanto en aguas saladas como en aguas dulces, utilizar diferentes tipos de cañas y todo tipo de carnadas que un pescador puede conocer.


No siempre contarás con mucho tiempo, ya que habrá pruebas que deberás realizar a contrarreloj y, además, tendrás que superar muchos retos donde habrá otros compañeros que querrán estropear tu jornada de pesca; todo depende de la opción que decidas probar.

A continuación, vamos a revisar cada plataforma e indicar los juegos que se han creado para las mismas, destacados por su alto nivel de calidad, precio ajustado, sus funciones de aprendizaje y diversión por doquier.

Imagenes juego Rapala Fishing Pro Series

Para PC

Uno de los últimos juegos para ordenador en lo relativo al mundo de la pesca es el Fishing Sim World, título que se puede adquirir también para PS4 y Xbox One. Se trata, principalmente, de un simulador de pesca que te llevará por diferentes lugares del mundo, pues dispone de siete localizaciones diferentes. Permite al usuario seleccionar distintas cañas y accesorios antes de iniciar cada jornada de pesca.

Además, presenta dieciocho especies de peces para capturar y destaca porque estos cuentan con una inteligencia artificial, la cual les hará modificar su comportamiento en cada situación de pesca. Puedes disfrutar de partidas en modo multijugador y online.

Otro de los videojuegos que han salido a la venta este año es el Ultimate Fishing Simulator. Este se puede adquirir en formato digital, a través de Steam, por ejemplo.

Es un videojuego de pesca muy completo que tiene siete localizaciones completamente reales para practicar por todo el mundo. Además, presenta gran cantidad de especies diferentes, a las cuales dar caza según varias técnicas de pesca como el hilado, vuelo y fondo. También se puede trabajar sobre embarcaciones diferentes e ir modificando los equipos de pesca. Se puede utilizar el juego en modo multijugador.

Para PS4 y Xbox

Juego simulador Fishing Sim World PS4 y Xbox OneDentro de las comparativas de juegos más valorados de pesca para PS4 nos encontramos con el Fishing Sim World, del que hablamos anteriormente en el apartado de juegos para PC, liderando gran cantidad de rankings, desde tops de ventas hasta realismo o jugabilidad.

Le sigue con mucha fuerza el Monster of the deep: Final Fantasy XV. Este es un juego que versiona al Square Enix, que nos anima a pasar unas cuantas jornadas de pesca con Noctis y los suyos. La pesca se lleva a cabo en el lago de Eos, plagado de criaturas peligrosas y fantasiosas, contra las que los jugadores tendrán que batallar.

Algo menos fantasioso, y también para la PS4, tenemos Pesca de Sueños. Se trata principalmente de una serie de retos de pesca en diferentes aguas para hacerte con diversas capturas. El jugador debe encontrar en cada reto un elemento de memoria importante para reproducir la historia del personaje principal al terminar el juego. Un título muy interesante, aunque no apto para menores de doce años. Para la videoconsola Xbox se repite el juego más destacado y vuelve a ser el Fishing Sim World.

El título que le sigue con mejor valoración es Rapala Fishing Pro Series. Este es un simulador de pesca que tiene unos gráficos tremendamente impactantes. El jugador podrá pescar con condiciones climáticas mucho más realistas, intentando hacerse con más de veinte especies diferentes de peces. Este juego, además, te permite crear a tu gusto tu personaje, escoger entre varias competiciones y localizaciones y conseguir todos los accesorios y elementos de pesca de la marca que pone nombre al videojuego.

Otro título a destacar es Euro Fishing. Destaca porque se puede jugar online y tiene muchas modalidades diferentes de juego. Además, cada jugador puede seleccionar el tipo de aguas donde quiere practicar la pesca y el nivel de dificultad al que se puede enfrentar en cada uno de los escenarios. Este juego tuvo una segunda versión llamada Euro Fishing: Urban Edition, menos exitosa pero ideal para completar la experiencia de aquellos jugadores que disfrutan del original.

Para Android e iOS

En las plataformas móviles tenemos diferentes juegos que pueden hacer de nuestros ratos libres, momentos idóneos para practicar la pesca en cualquier lugar. Estos juegos pueden añadir otros puntos de vista en referencia a la pesca ya que ayudan a conocer condiciones, lugares, probar cañas o analizar las capturas conseguidas y, sobre todo, porque la jugabilidad es muy diferente respecto a consolas y computadores.

Fishing Kings Free para iPhoneEl primero de los juegos es Fishing Kings. Se trata de una aplicación para la plataforma Apple que se puede obtener mediante descarga gratuita desde la AppStore. Es un juego que presenta diferentes paisajes, peces de todo tipo y muchos instrumentos, utilizados de manera muy real. El objetivo de este juego es el de escoger la caña y señuelos más propicios para cada zona de pesca (se desarrolla en aguas saladas y hay hasta 15 escenas diferentes).

Viene con una cámara submarina que podrás usar para conocer a fondo tu presa y calcular mejor el lance de pesca. El juego destaca porque los peces se resisten e incluso son demasiado grandes para atraparlos fácilmente. Ten cuidado porque también hay pirañas sueltas que pueden terminar con tu día de manera desagradable; ¡bonito añadido!.

i Fishing Saltwater Lite para AndroidEl juego líder para la plataforma Android es iFishing SaltWater Life Edition. Se puede descargar de la tienda del sistema operativo de manera gratuita. Es un juego que te permite pescar principalmente en agua salada y tratar de conseguir las capturas más salvajes que te puedes imaginar.

Puedes encontrar mucha variedad en especies de peces como el atún rojo, el pez gallo, el pompano, el pargo o el pez espada. Tienes diferentes señuelos como cucharas, buzos…

En primer lugar, se debe escoger con cuidado el barco y la zona de pesca, con el buscador de la aplicación. Según vayas consiguiendo logros, podrás admirar tus premios en una Sala de Trofeos. Además, este juego incluye una guía de consejos para que puedas ser el mejor pescador virtual, muchos de los cuales puedes migrar a tu jornada de pesca real.

Realistas


El 2019 nos trae algunos videojuegos que bien podrían ser simuladores de pesca perfectamente válidos para que practiquen los noveles. En concreto hay que hablar acerca de Ultimate Fishing Simulator. Este tiene unos gráficos que son maravillosos. De, inicio se puede escoger la zona donde queramos pescar y dentro de ella veremos las condiciones de tiempo que vamos a tener para la jornada de pesca.

Juego simulador de pesca en realidad virtual

Una vez escogido el lugar, podemos escoger la caña y todos los accesorios que vamos a necesitar. A partir de ese momento, lanzamos nuestra caña y comenzamos a jugar. En el momento en que los peces vayan picando habrá que hacer un juego de cansancio con ellos para poder alcanzarlos.

En el momento en que los tengamos podremos venderlos para conseguir dinero o tirarlos de nuevo y seguir pescando para conseguir experiencia. Hay libertad total en este aspecto y cada jugador selecciona lo que desea hacer en cada momento.

De este juego nos enamoran los gráficos. El realismo al ver cómo se mueven los peces al salir del agua nos hace transportarnos a un lugar inhóspito donde practicar este singular deporte. El sonido de ambiente logra perfectamente representar lo que se escucha en un día de pesca real.

Los Secretos de la pesca en el Mar

¿Aún no tienes el mejor libro sobre todos los Secretos de la Pesca en el Mar?

Si te ha servido de ayuda compártelo con tus amig@s, gracias! 🎣

Resumen:
Fecha de revisión:
Artículo revisado:
【 SIMULADORES de PESCA 】¿Cuales son los Mejores? - EsPesca
Puntuación:
51star1star1star1star1star
¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 3 Media: 5]

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad

  1. Responsable: EsPesca
  2. Finalidad: Envío por email de noticias y ofertas
  3. Legitimación: Tu consentimiento expreso
  4. Destinatario: Lista de suscriptores alojada en Wordpress
  5. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos