La pesca en Canadá; mejores lugares para ir a pescar

La pesca en Canadá; un viaje inolvidable

Este país es frío, eso es innegable. No se trata de un lugar para quienes acostumbran a pasar el veranito en el caribe. Sin embargo, si las bajas temperaturas no son un problema para ti, no podemos dejar de aconsejarte que te aventures a ir de pesca en Canadá como parte de un viaje que, te aseguramos, jamás olvidarás.

Aquí vas a poder conectar con la naturaleza a un nivel que ni te puedes imaginar. Los osos y los alces son comunes, el pescado abunda y es visible desde lejos, de manera que puedes disfrutar de su movimiento mientras, simplemente, paseas por la orilla de un lado o tomas un snack al ir de picnic.

Puedes realizar una visita a las icónicas cataratas del Niágara, que unen este país con los Estados Unidos mediante tres caídas de agua. Ni qué decir tiene que no puede ir a Canadá y perderte las impresionantes auroras boreales, un espectáculo natural inigualable. Las mejores se ven desde Sasckatchewan.


Pesca en Hielo en CanadáLa pesca en Canadá sobre hielo es, sin lugar a duda, un atractivo tanto para el pescador como para el resto de la familia, sobre todo para los más pequeños, que podrán iniciarse en el arte gracias a este recurso. Esta modalidad te permitirá hacerte con percha, trucha y sander vitreus.

También puedes practicar todo tipo de actividades en la nieve y el hielo como esquí, el hockey, el paseo en trineo, el tobogán en donut o snowtubing o el skateboard. Por supuesto, no te irás del lugar sin probar su característica e hipercalórica poutine, una mezcla de queso cheddar y patatas fritas. Por suerte, las bajas temperaturas te ayudarán a quemarlo todo antes de ir a dormir.

¿Cuáles son los mejores lugares y fechas para ir a pescar a Canadá?


Echemos un ojo a las zonas de pesca en Canadá que mejores resultados te van a dar y que, además, son realmente bellas y/o que ofrecen otras opciones de entretenimiento.

Parque Nacional de los Glaciares, frontera con Montana

Destacando el transparente Lago Roca, que se sitúa enmarcado en espectaculares bosques, tenemos varias masas de agua donde se practica la pesca deportiva, obteniendo mucha trucha arcoiris, truchas canadienses y percas. Otras zonas interesantes son el río De las vueltas o El Chaltén. En total, el parque permite que en sus aguas vivan 23 especies de peces, entre las que se encuentra la trucha toro, que debe ser inmediatamente devuelta al agua por ser ilegal su pesca.

Río Skeena, British Columbia

Pesca en el rio Skeena, British ColumbiaEs un lugar bastante bueno para dar captura a la esquiva steelhead si lo haces en lancha y en los momentos adecuados. Ello se debe a que la mayoría de sus tributarios son casa de esta especie. Por si fuese poco meritorio hacerse con ella, tienes cinco tipos de salmones diferentes a los que lanzarles la caña.

Es ancho pero con orillas vadeables y posibilidad, incluso, de pescar a una mano. Su fondo es liso y de grava. Esto es buenísimo, pues es en estas zonas donde los peces nadan, huyendo de las focas.

Durante los meses de mayo y junio vas a dar con salmón sockeye, chum y chinook de importante tamaño, ideales para coger a mosca. Si quieres un coho, espera a septiembre u octubre; los de este río figuran entre los más grandes del mundo.

Gran Lago del Esclavo

Es el más profundo de América del Norte, con más de 600 m, y considerablemente grande. Forma parte de la cuenca del Mackenzie y forma la desembocadura del río del Esclavo. La mejor pesca se hace a mosca. Es lugar de lodges, lucios y truchas.

Lago Quesnel, British Columbia

Se encuentra enmarcado en las montañas Cariboo, en la zona Este de British Columbia. Es muy profundo y formado por fiordos, con tres brazos (el oeste cuenta con una de las mejores bahía de la provincia, donde darás con trucha toro y arcoiris). Tiene cuatro temporadas oficiales de modalidades casting, trolling y mosca aunque la recomendación es acudir en mayo, cuando no hay demasiado turismo y los peces están hambrientos.

Big River

Es tranquilo y, como su nombre indica, grande, muy grande. Tienes muchísimo salmón para capturar pero es obligatorio soltarlo. Sen encuentra en la parte central del país.

Parque Nacional Jaspe

Es un lugar espectacular que recibe millones de visitas cada año situados en montañas de pura roca. El paisaje es majestuoso, blanco, gris y verde. La trucha es la mejor captura del lugar debido a lo frío de sus aguas (más de lo habitual en la región).

Tree River, Nunavut

Muy al norte, cercano ya a las aguas del océano Ártico, en la zona de desierto polar, nos encontramos con Tree River, el cual alberga truchas árticas de trofeo. Además, el espacio es muy llano y abierto, ideal para practicar algunas otras actividades al aire libre; ideal para quien busque una aventura extrema.

¿Qué tipos de especies se pueden pescar en la zona de Canadá?

Tipos de peces de la pesca en Canadá


Como ocurre en Alaska, la inclemencia meteorológica no permite que exista una variedad de peces tan infinita como en muchos otros países. Sin embargo, y también como ocurre aquí, la calidad de los ejemplares es altísima, encontrándolos hermosos y puros, como las aguas donde habitan. Encontramos:

Salmón

Tenemos salmón rojo, salmón rosado, salmón del Atlántico, salmón silvestre y el ouananiche. Lo encontrarás en todo el país, tanto en agua dulce como en salada, pero de donde más se obtiene, al menos para consumo, es de British Columbia. Ni qué decir tiene que el salmón canadiense es, junto con el noruego, de los más deseados en todo el planeta a pesar de ser, muy poco importante en cuanto a cantidad (quizás sea por eso que tanto se busca).

Langosta

Hay mucha langosta en las aguas canadienses, sin embargo, es lógico imaginar que capturarla requiere que cambies la caña por una red. Eso sí, te avisamos que esta especie es de mar y que, por tanto, necesitarás un equipo considerable, algo que, si no vives allí, te aconsejamos que alquiles.

Lucio

Propio de las aguas de la provincia de British Columbia y de Manitoba y Ontario, donde se consiguen los mejores trofeos, es un pez agresivo y salvaje que posibilita una lucha preciosa de admirar.

Perca

La perca es una de las especies objeto de pesca en Canadá. La tienes en lagos y puertos deportivos. Los mejores momentos para capturarla son en la mañana, a primera hora, durante los meses de abril y mayo.

Bacalao

Es una especie del Atlántico, por lo que sólo lo encontrarás en la costa este del país. Sin embargo, desde hace años, el gobierno del país ha ordenado el fin de su pesca, con la excepción de un cupo muy reducido.

Pez espada

Esta especie andaba mermada por las aguas de todo el planeta, incluidas las más altas. Sin embargo, el Comité Ejecutivo de Ciencias de Canadá, junto con otras instituciones, han trabajado para recuperarlo y nuevamente es posible verlo, en bastante buena cantidad, en las aguas atlánticas del país.

Trucha

Vas a encontrarla en prácticamente cualquier masa de agua dulce del país por lo que, si te conformas con esta especie, saber que no te vas a ir de vacío. Tienes la canadiense y la arcoiris. También verás la especie toro pero está prohibido capturarla.

Atún

También del Atlántico provienen atunes gigantes por lo que, si te gusta pescar desde embarcación, no descartes hacerte con útiles para grandes capturas. De hecho, hay competiciones para dar con el más hermoso, como la que ganaron en 2017 dos españoles. ¡Ánimo!

Lubina, sollo y perca

Son tres especies propias de las aguas de la provincia de Ontario. Es una pena porque, desgraciadamente, en este lugar, por ser de los más turísticos, la contaminación de las aguas es mayor. Aun así, la pesca deportiva es muy popular y practicada.

Cangrejo de las nieves

Muy famoso y, por ello, capturado hasta la sobreexplotación, el Gobierno del país acaba de prohibir, desde principios de 2018, su pesca deportiva. ¡Lo sentimos! De hecho, para la pesca comercial sólo se seleccionan machos y las hembras y los alevines se devuelven al mar, con el consecuente trabajo que ello supone.

Además, se han solicitado cambios en los aparejos de pesca debido al alto número de muertes de ballena franca enredadas en estos. Otras especies de agua dulce son la carpa, el besugo, la anguila, el esturión…

Los Secretos de la pesca en el Mar

¿Aún no tienes el mejor libro sobre todos los Secretos de la Pesca en el Mar?

Si te ha servido de ayuda compártelo con tus amig@s, gracias! 🎣

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 2 Media: 5]
Resumen:
Fecha de revisión:
Artículo revisado:
La pesca en Canadá; mejores lugares para ir a pescar - EsPesca
Puntuación:
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad

  1. Responsable: EsPesca
  2. Finalidad: Envío por email de noticias y ofertas
  3. Legitimación: Tu consentimiento expreso
  4. Destinatario: Lista de suscriptores alojada en Wordpress
  5. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos