Carretes de surfcasting ¿Cuales son los mejores para comprar a precios baratos?

Características principales para comprar el mejor carrete de surfcasting bueno y barato

En muchas ocasiones, se ven equipos de pesca cuyas características no se corresponden con las necesidades que precisa el tipo de pesca que deseamos practicar. Este error se da principalmente en aquellos pescadores poco experimentados que deciden adentrarse en este mundillo sin antes informarse bien de los aparejos que le van a hacer falta, considerando que todos son igualmente válidos.

En esta ocasión vamos a comentar cómo son los carretes de surfcasting perfectos y cuáles son, a día de hoy, los más famosos, demandados y,por supuesto, eficaces.

Diseño

El diseño no es algo importante, puesto que los colores poco te van a ayudar en el momento de la captura, aunque, claro, siempre es llamativo y atractivo, no importa de qué elemento de pesca estemos hablando, si entra por los ojos seguro que hará que nos decantemos entre uno u otro carrete de características similares.

Material

Los carretes de pesca este tipo pueden estar fabricados en distintos materiales, lo que hará que los precios sean bastante diferentes unos de otros. El más caro que nos podemos encontrar, con diferencia, es carrete de surfcasting que está fabricado en aleación de carbono. Pero, claro, su contrapunto positivo es que destaca por su ligereza y resistencia. Se trata del material top de gama alta.

A nivel más económico tenemos los que se fabrican en aluminio o en grafito. Los de aluminio son muy resistentes a las agresiones externas e incluyen en su diseño un peso bastante ligero. Los de grafito son parecidos, pero más frágiles ante los golpes, y con muy buena relación calidad-precio. Si eres principiante, es recomendable comenzar con uno de estos dos materiales.

También se fabrican carretes en plástico, pero estos no se recomiendan en ningún caso porque no aportan ningún tipo de seguridad para el pescador. Eso sí, puedes encontrar carretes de surfcasting de plástico en un bazar grandecito sin mucha dificultad.

Manivela

La manivela debe tener un buen rodamiento para que gire sin ningún tipo de problema. Este es el que ejerce la fuerza al girar y, si es de mala calidad, puede darle demasiado calor al sedal, haciendo que finalmente se parta.

Las manivelas pueden estar reforzadas con algún material que haga que su agarre sea más agradable al tacto y cómodo para el pescador.

Pick up

El pick up es el arco que se utiliza para bloquear y recoger el sedal. Este no se debe cerrar nunca, ya que con ello podría romperse la línea de pesca y hacer que pierdas incluso tu carnada. Por ello, la característica principal que debe cumplir es que sea altamente resistente, tanto a las agresiones del óxido y demás agentes externos como a los golpes y tirones que pueda recibir.

Freno

El freno es el elemento que más se castiga en esta modalidad de pesca debido a que se está utilizando continuamente. De ahí que deba ser un elemento muy rápido y con una precisión tremendamente acertada. Una prueba que puedes hacer para comprobar si el modelo por el que te has interesado incluye el freno que necesitas es la de que con una o dos vueltas de bobina pase de libre a bloqueada.

Bobina

La bobina puede ser de materiales muy diferentes, pero lo que más nos interesa en nuestra adquisición para surfcasting es conseguir un modelo que pese poco. Nuestra bobina debería de tener una capacidad aproximada de unos 250 metros. Además, el diámetro debería ser amplio para que el bobinado sea cosa de niños. Además, un buen bobinado mejora también la calidad del lance.

Una persona que se dedica a la pesca de tipo surfcasting debe tener varias bobinas con sedal de nylon cargado para ponerlas rápidamente en su carrete en un día de pesca; esto es mucho más adecuado para este estilo de pesca que hacerse con una bobina pesada y de gran capacidad.

Los mejores carretes para la pesca al surfcasting, marcas y modelos


Como ocurre con otros tipos de pesca, los carretes de surfcasting más conocidos y mejor valorados son muy específicos y son pocas las marcas que forman parte del top. En este caso, nosotros te vamos a hablar de estas y sus modelos estrella.

Sin embargo, es importante saber que no debes guiarte sólo por esto. Aunque puedes, en general, ser los mejores, es posible que para ti no lo sean tanto o que, directamente, otro modelo te funciones mejor; eso es cuestión de ir probando, pero, sí, estos que presentamos a continuación son los que se conocen como mejores para la pesca sufcasting.

Shimano

Carrete surfcasting Shimano es el Ultegra XSC 10000Shimano es la marca estrella del mercado de la pesca; todo el mundo quiere que sus aparejos más importantes sean de esta marca. Pero, aunque es la que más calidad puede tener a nivel general, también es de las más caras y no siempre es necesario ni posible adquirir sus productos.

En la materia que nos ocupa, los carretes Shimano, el primero que recomendamos es el Aerlex 1000 XSB, hecho con molde propio de la firma. Este es un producto de muy alta calidad, fabricado en grafito muy resistente. Posee una velocidad de recuperación muy buena, con 1.11 metros de recogida de sedal por cada vuelta.

Otro de los modelos estrella de la marca Shimano es el Ultegra XSC 10000. Su característica principal es que ha mejorado su potencia debido a la incorporación de la tecnología X SHIP. Lleva, además, dos bobinas de aluminio que han sido previamente forjadas en frío, lo que hace que se pueda lanzar muy lejos.

En este caso, la velocidad de recuperación es de 1.02 – 1.05 metros de recogida por vuelta. Finalmente hay que destacar que se ha hecho resistente a la sal, muy ligero y a un precio sumamente bajo en relación a su calidad.

Daiwa

Carrete surfcasting Daiwa Basia 45 QD 5 GOUEl primer carrete de la marca Daiwa del que vamos a hablar es un fuera de serie: Basia 45 QD 5 GOU. Posee un bastidor de magnesio que deja alucinados a los pescadores desde que lo ven por vez primera ya que es muy ligero. También destacan sus 9 rodamientos y su sistema de frenado rápido. Además, tiene un sistema de aceite imantado, Daiwa Mag Sealed, que lo protege de todos los agentes.

Tiene un sistema anticorrosión en el guía hilos y una potencia de freno de hasta 15 Kilos. Su recuperación por vuelta es de 0.88 metros. Eso sí, como en los casos anteriores, puede que se vaya un poco de presupuesto para algunos usuarios.

El segundo modelo es el Windcast QD 4000. Este tiene un sistema de 5 rodamientos CRBB que vienen termosellados y blindados. Además, su pomo está diseñado en un gran tamaño para facilitar el agarre. El freno tiene estilo de competición, con una potencia de 15 kilos. También tiene un peso bastante ligero (625 gramos) y una capacidad de 250 metros de hilo, para lances extra-largos.

Tica

Carrete surfcasting Tica Galant GBAT 1000La marca Tica quizá no sea una de las más conocidas del mercado, pero tiene varios modelos de carrete que son muy interesantes para principiantes y personas que no se dedican en exclusividad a la pesca surfcasting. El primero de ellos es el Scepter GF Blue 5000 XR, que busca poder sustituir un equipo básico por otro de mejor calidad a un precio más que adecuado.

Este está fabricado por completo en grafito y viene equipado con una bobina principal de aluminio, un rodillo para guiar los hilos con sistema antitorsión y un freno delantero de presión. Incluye una manivela para ambidiestros muy equilibrada. La recuperación de sedal (que puede ser de hasta 250 metros) por cada vuelta es de 1.14 metros y la potencia de freno es de 8 kilos. El peso es de 620 gramos.

La segunda opción es el carrete Galant GBAT 1000, también fabricado en grafito, con freno estándar de tipo Quick Set Drag, mejorado con arandelas de carbón. Además, tiene un sistema anti retroceso infinito. Este es aún más ligero que el anterior, con 575 gramos.

Cinnetic

La marca Cinnetic nos presenta varias opciones de interés. La primera de ellas es el Combo Explorer Great Coast 4.20 m. Se trata de un equipo formado por caña realizada en carbono radial y un carrete con el mismo nombre. Se trata de un pack muy económico y atractivo, sobre todo para pescadores que tengan que adquirir ambos enseres.

El carrete, que es el que nos interesa en este caso, cuenta con 4 rodamientos, un freno multidisco, un guía hilos en nitrato de titanio, un rotor de grafito HS, una potencia de freno de 4 kg, una considerable capacidad de 50 metros de hilo (para el 0.35) y una maneta antideslizante.

El segundo modelo que quiero traer a colación es el Cinnetic Raytech DS XP 7000 CRBK. Este tiene un cuerpo sellado que impide la abrasión de los componentes internos del carrete y, además, incluye una bobina de aluminio anodizado con sistema de extracción rápida, una bobina adicional ultraligera que trae de serie un sistema de cambio rápido.

Además, incluye un sistema que evita que la línea se pueda enredar y cause problemas al eje del rotor. El guía hilo del sedal está bañado en nitrato de titanio. La manivela se clasifica como ambidiestra, con un pomo que ofrece agarre antideslizante.

Okuma

Carrete surfcasting Okuma Trio Rex Surf-TXSU-6oLa marca Okuma es un poco más barata en comparación a las que hemos comentado anteriormente. Hay varios modelos que son buenos para las personas que están empezando o que no quieren gastarse mucho dinero en equipo de pesca.

El primero de ellos es Trio Rex Surf-TXSU-6o, cuyo diseño es crossover, que muestra un chasis rígido con un una ligereza de las cubiertas de grafito. Además, posee un freno ajustable y un sistema de sellado que evita que pasen sustancias indeseadas a los discos de freno. Tiene un sistema de bobinado (Line Control Spool) para que se puedan hacer lances mucho más largos, sin que se creen problemas con el sedal.

Por otro lado, existe un modelo bastante bueno denominado Axeon AX 6oA. Este tiene 11 rodamientos de bola hechos en acero inoxidable. Se ha fabricado en aluminio forjado, con mango en gran tamaño. Incluye un sistema de cepillo rotor que evita que se produzcan enredos en el sedal.

Los Secretos de la pesca en el Mar

¿Aún no tienes el mejor libro sobre todos los Secretos de la Pesca en el Mar?

Si te ha servido de ayuda compártelo con tus amig@s, gracias! 🎣

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Fecha de revisión:
Artículo revisado:
Carretes de surfcasting ¿Cuales son los mejores para comprar a precios baratos? - EsPesca
Puntuación:
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad

  1. Responsable: EsPesca
  2. Finalidad: Envío por email de noticias y ofertas
  3. Legitimación: Tu consentimiento expreso
  4. Destinatario: Lista de suscriptores alojada en Wordpress
  5. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos