Aparece una ballena jorobada en el Amazonas

Hay animales que tienen una gran capacidad para moverse por diferentes zonas sin que esto nos sorprenda, pero las cosas se vuelven bastante particulares cuando de repente aparece una ballena jorobada en el Amazonas, y esto es lo que ha ocurrido y que podemos ver en el vídeo que hemos incluido a continuación, una situación que es estudiada por diferentes expertos que creen haber conseguido la respuesta a esta circunstancia.

 

Índice:

Aparece una ballena jorobada a muchos kilómetros de su hábitat

La ballena jorobada es un animal que entra dentro de del grupo de cet√°ceos y que se considera como uno de los rorcuales m√°s grandes de todo el planeta, ya que pueden alcanzar hasta los 16 m y con un peso de unos 36.000 kg.

Es f√°cil de distinguir frente a otros cet√°ceos por su cabeza nudosa, largas aletas pectorales y forma corporal.

Estos animales generalmente se desplazan en peque√Īos grupos, los cuales se rompen y vuelven a formar con bastante facilidad, salvo por la relaci√≥n que existe entre madre e hijo, la cual es irrompible.

Durante el verano es m√°s frecuente verlos agrupados buscando alimento, y cuando forman parejas, en algunos casos pueden llegar a durar a√Īos juntos, aunque no es lo m√°s habitual.

Sin embargo, lo que realmente no es normal es encontrar una ballena jorobada en la selva amazónica, a muchos kilómetros de lo que se considera como su hábitat natural.

En este caso se trataba de un ejemplar de unos 11 m de largo, y estaba entre la maleza dentro de la isla de Marajo que se encuentra en la playa Araruna, cerca de la desembocadura del río Amazonas.

El hallazgo fue posible gracias a que pudieron observar multitud de aves rapaces carro√Īeras entre las que destacaban los buitres, que daban vueltas sobre el cad√°ver, lo que hizo que se desplazasen a la zona y descubriesen tan misterioso ejemplar.

Cabe destacar que llegar al lugar fue bastante complicado, ya que hay que tener en cuenta que es un entorno muy encharcado y con muchos peligros que superar, lo que hizo que tuviesen que realizar dos intentos antes de poder llegar hasta el lugar donde se encontraba el cad√°ver de la ballena jorobada, algo que supuso mucho esfuerzo pero que finalmente ha permitido realizar la toma de muestras para su posterior an√°lisis en el laboratorio.

Expertos estudian las razones de que apareciese una ballena jorobada en el Amazonas

Los expertos se han reunido con el objetivo de intentar resolver esta ecuación tan complicada, y es que nunca antes se había observado un ejemplar de este tipo en esa zona, y menos entre la maleza dentro de la selva.

La teoría que se baraja es el hecho de que la criatura muriese en el mar, y que en un momento en el que el agua estuviese embravecida, no hubiese podido desplazar hasta tal profundidad.

Con el objetivo de obtener pruebas en lugar de sacar conclusiones a partir de teorías, varios expertos se dirigieron al lugar con el objetivo de analizar los restos del animal, el cual parece que tenía tan sólo 12 meses de edad, por lo que todavía era una cría.

En el vídeo que hemos colocado un poco más arriba se puede ver a la ballena jorobada extendida en medio de la jungla, una imagen de gran contraste y que ha llamado la atención de multitud de científicos, de los cuales algunos han acudido para intentar averiguar la verdad.

Los estudios realizados demuestran que el animal estuvo varios d√≠as en tierra antes de que pudiese ser encontrado, y seg√ļn parece, lleg√≥ hasta este lugar cuando ya estaba muerto.